Conmebol confirmó que sí habrá Final entre Boca y River a pesar de la lluvia

La cancha y algunas zonas aledañas a 'La Bombonera' se inundaron debido a la intensa lluvia que cayó durante la madrugada en Buenos Aires

Por Notimex

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará hoy en La Bombonera, pese a la tormenta que se abatió sobre Buenos Aires desde la madrugada y que continuará todo el sábado y el domingo.

También te puede interesar

Aficionado duda en asistir a su boda por la Final entre Boca y River

Una comitiva del organismo recorrió la mañana de este sábado La Bombonera para determinar si el agua había afectado la cancha de manera suficiente como para postergar el partido.

Después de hacer la revisión determinaron que hay condiciones suficientes para jugar el esperado partido de ida de una final inédita en la que por primera vez los dos clubes más populares de Argentina pelean en una final por la Libertadores.

“Está confirmado, todo está listo para que se juegue”, aseguró el brasileño Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, después de recorrer la sede de Boca Juniors.

Detalló que sólo hay una zona cubierta con agua, pero confió en que estará totalmente drenada para el comienzo del partido, que se jugará este sábado a las 14:00 hora local, además de que no hay barro en la cancha.

El Servicio Meteorológico Nacional ya había pronosticado que desde las primeras horas del sábado y durante dos días, habría una tormenta con posibilidad de caída de granizo.

Así, el diluvio le impondrá un tono aún más épico a un encuentro en el que 50 mil almas colmarán La Bombonera y en donde la principal preocupación del gobierno es la seguridad, ya que temen por episodios de violencia.

También puedes leer

Final entre Boca y River será el partido más vigilado en la historia del futbol argentino

Para prevenir enfrentamientos, la Conmebol y los dirigentes de Boca Juniors y River Plate contradijeron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien había anunciado que en la final de la Libertadores habría público visitante.

Al final, sabiendo que sería prácticamente imposible evitar enfrentamientos, las autoridades deportivas acordaron que ni este sábado ni en el partido de vuelta que se jugará el 24 de noviembre en el Estadio Monumental, la cancha de River, habrá hinchas del equipo contrario.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo