Cruz Azul se reafirma como Súperlíder y termina invicto en el Azteca

La Máquina venció 2-1 a Lobos BUAP en el Coloso de Santa Úrsula, donde no perdieron un solo partido

Por César Becerra

A pesar de las pésimas condiciones del césped de la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul consiguió su última victoria como local en la temporada regular ante Lobos BUAP por un marcador de 2-1 para mantenerse en la cima de la tabla general del Torneo Apertura 2018 con 33 unidades, invicto en el estadio Azteca y un partido por disputar antes de la Liguilla.   

Desde el principio del encuentro ‘La Máquina’ fue mejor, mostró superioridad en el terreno de juego, generaron varias oportunidades claras de gol, sin embargo, Toño Rodríguez, el guardameta del equipo visitante, logró evitar una goleada con grandes intervenciones. La lógica apuntaba a que la anotación de los locales caería en cualquier momento, pero en un contragolpe bien aprovechado al 19’, Leonardo Ramos remato con la cabeza para poner el 0-1 a favor de los poblanos.

La anotación en contra le cayó a Cruz Azul como balde de agua fría, durante algunos minutos bajaron la intensidad de su ataque, lo que les permitió replantear su juego y de nueva cuenta insistieron hasta poner el marcador 1-1; Martín Cauteruccio fue el encargado de convertir para los celestes luego de una serie de rebotes en el área de los licántropos.

Con el partido empatado, la afición hizo lo suyo en la tribuna y el equipo dirigido por Pedro Caixinha respondió con otra anotación antes de terminar el primer tiempo; en esta ocasión José Madueña cerró la pinza y aprovechó una diagonal cortesía de Elías Hernández para adelantar a los cementeros con un marcador de 2-1.

Para el segundo tiempo la intensidad del juego no bajó, a pesar de tener la ventaja, Cruz Azul siguió con su estrategia de ataque y los licántropos generaron algunas  llegadas esporádicas que no metieron realmente en problemas a Jesús Corona, quien no tuvo mucho trabajo en términos generales.

Ambos equipos intentaron pero ninguno consiguió mover las redes en la segunda mitad. Antes de pensar en la liguilla, Cruz Azul cerrará el Apertura 2018 visitando a Morelia, por su parte, Lobos BUAP se medirá en casa ante Toluca para tratar de terminar su participación de la manera más decorosa posible.

DATO:

2012: Año en que por última vez Cruz Azul había terminado invicto en casa; fue en el torneo Apertura de aquel año

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Checo' Pérez largará en sitio 12 en Gran Premio de Brasil 

Jimmy Butler cumplió su deseo de salir de Minnesota y será nuevo jugador de Sixers 

Mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo