Publisport

Chivas lamenta puntos que dejó escapar en el camino

El Rebaño Sagrado ya está matemáticamente eliminado del Torneo Apertura 2018 y ahora deberá concentrarse en el Mundial de Clubes

(Omar Martinez/MEXSPORT)

Chivas derrotó como visitante a León, la noche del sábado, pero de nada le sirvió. El equipo ya está matemáticamente eliminado y quedará fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo. Por eso, el técnico José Saturnino Cardozo lamentó que su equipo haya dejado ir tantos puntos que parecía tener en la bolsa a lo largo del certamen. De haberlos sumado, hoy el Rebaño Sagrado tendría vida.

“Lamentablemente perdimos puntos importantes durante el campeonato. Seguiremos trabajando, insistiendo en el buen funcionamiento que queremos. El equipo siempre va al frente, lucha, intenta, somos de los que más generamos al frente y también de los que más fallamos, con más errores de tres cuartos de cancha hacia arriba. Eso se debe a que insistimos en tener la pelota, en triangular al frente, tener volumen de juego, buscar llegar con mucha gente al ataque, por eso hay fallas. Nos faltó concentración y tranquilidad para concretar mas goles”, explicó.

Cardozo rescató que al menos su equipo tiene una razón para sonreír luego de vencer a León. “En el primer tiempo no fue lo que queríamos, no jugamos bien, pero nunca nos desordenamos, no le dimos espacios al rival. En el segundo tiempo cambió totalmente, ahora fue al revés. Los muchachos, la afición, la directiva se merecían el triunfo porque veníamos con mucha tensión por no ganar. Esto nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando con el mismo compromiso del plantel de cara al partido contra Tigres”, detalló.

“Me gustó que el equipo no se desordenó, me preocuparía si el rival nos genera mucho. Me enfoco más en que debemos de tener un equilibrio los 90 minutos, es lo que buscamos. Somos conscientes de lo que estamos haciendo, es un grupo al que le gusta mucho trabajar”, añadió el técnico de Chivas.

Finalmente, aseguró que Chivas ya piensa en el Mundial de Clubes, donde debutará ante el japonés Kashima Antlers. “Lo hemos analizado y tenemos mucha información sobre el equipo. Continuaremos analizando porque aun falta mucho (el debut es el 15 de diciembre), pero nos ocupa, seguiremos trabajando para estar en el mejor nivel de competir y superar la ronda”, concluyó José Saturnino Cardozo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último