Imponen nuevos récords en el Maratón de Guadalajara 2018

El keniano Silas Cheboit y la etíope Zewdnesh Ayele Belachew se llevaron el triunfo en la competencia realizada este domingo

Por Cesar Huerta

Dos nuevos récords se impusieron en el Maratón Internacional de Guadalajara, que se corrió la mañana de este domingo. El dominio fue africano, pues en la rama varonil se impuso el keniano Silas Cheboit, mientras que la etíope Zewdnesh Ayele Belachew triunfó entre las damas. Ambos competidores establecieron una nueva marca para el recorrido tapatío.

La competencia estrenó la Etiqueta Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y contó con la participación de más de siete mil corredores inscritos. Desde la emblemática Glorieta Minerva se tomó la salida y de inmediato el contingente africano hizo sentir su poder en ambas ramas.

El campeón defensor, Musa Babo Ido, de Etiopía, mantuvo una cerrada lucha en el arranque con los kenianos Silas Cheboit, Simón Kariuki, Robert Gaitho y Milton Kiplagat, además del etíope Belachew Alemayehu. Fue alrededor del kilómetro 33 cuando el actual monarca no pudo más y cedió terreno.

Silas Cheboit metió el acelerador en la recta final y cruzó la meta con tiempo de 2:18:42 horas, para establecer un nuevo récord del Maratón Internacional de Guadalajara. Belachew Alemayehu terminó en la segunda posición (2:19:12), mientras que Simón Kariuki completó el podio (2:20:46).

“Fue un recorrido muy difícil, pero estoy contento con el tiempo que registré. He participado en el Maratón de Corea y lo gané con 2:14:00. Esta es la primera vez que corro en México”, explicó Silas Cheboit, tras coronarse.
En la rama femenil, la keniana Nancy Jebichi dominó gran parte del maratón, pero en los últimos cinco kilómetros, las fuerzas se le agotaron. La etíope Zewdnesh Ayele Belachew aprovechó y aceleró para detener el reloj en 2:41:47 horas, una nueva marca de esta competencia. Bashanke Imoshe Bilo, también de Etiopía y la propia Jebichi completaron el podio.

“Estoy muy feliz por ganar este maratón, que fue muy difícil, pero soy una corredora fuerte y por eso pude venir de atrás para ganar”, señaló Zewdnesh Ayele Belachew.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo