Publisport

Leones Negros se metieron a la Liguilla del Ascenso

En la última jornada de la fase regular, la Universidad de Guadalajara goleó al Celaya por 4-1 y consiguió los tres puntos que necesitaba

(Cristian De Marchena/MEXSPORT)

En el último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2018, los Leones Negros consiguieron meterse a la Liguilla por el título de la Liga de Ascenso. En el Estadio Jalisco, la Universidad de Guadalajara goleó por 4-1 al Celaya y con esos tres puntos, se convirtió en el octavo invitado para la disputa por el título.

La escuadra tapatía sufrió para generar peligro en el primer tiempo y fue hasta el minuto 37 cuando pudo abrir el marcador. Mario Risso, defensa del Celaya, intento cortar un centro enviado desde la derecha. Intervino con tan mala fortuna que envió la redonda al fondo de su propio arco. Así, los Leones Negros tomaron la ventaja que tanto necesitaban.

Para la parte complementaria, Adrián Villalobos metió un centro pasado a segundo poste, donde Ismael Valadéz apareció entre dos defensores. El emblemático goleador de la Universidad de Guadalajara ganó por arriba y conectó de cabeza, pegado al poste. Fue el 2-0 que aparentemente da tranquilidad a la escuadra local, para alegría de los aficionados en el Estadio Jalisco.

Ángel Reyna, con un derechazo potente y cruzado, al ingreso del área, acercó a la escuadra visitante al ’76. Pero un minuto más tarde, Jorlian Sánchez enfiló al arco y con un recorte se quitó de encima al portero y un zaguero visitante. Entonces, sólo tuvo que empujar el 3-1 para los Leones Negros.

Ya al ’84, Joao dos Santos ingresó al área y sacó un disparo que tapó el arquero Miguel Núñez, pero en el rebote, el propio brasileño recibió el esférico de un compañero para empujar con la pierna izquierda el 4-1 definitivo. Así, el encuentro quedó sentenciado y también la calificación de los Leones Negros, como último invitado a la Liguilla. Con la victoria, los Leones Negros llegaron a 18 puntos y superaron a Potros UAEM (17) para quedarse con el octavo puesto. En la Liguilla se medirán a FC Juárez, líder de la fase regular con 35 unidades.

 

Así quedó la Liguilla

FC Juárez (1) – Leones Negros (8)

Zacatecas (2) – Dorados (7)

Atlante (3) – Oaxaca (6)

Cimarrones (4) – San Luis (5)

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último