River Plate sacó un empate de ‘La Bombonera’, el campeón se definirá en ‘El Monumental’

Boca Juniors no sacó provecho de su localía en el partido de ida de la Final de la Copa Libertadores y el marcador terminó 2-2

Luego de un intenso partido en ‘La Bombonera’ Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. La primera parte de la histórica final que paralizó a todo el continente no decepcionó, como se esperaba, el encuentro estuvo lleno de emociones y el campeón se definirá el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate. 

También te puede interesar

Maradona arremete en contra del arbitraje

Desde el principio del encuentro ambos equipos salieron a dar un partido intenso, por momentos, River Plate se vio mejor ordenado en su ataque, generó varias jugadas de peligro que el guardameta de Boca, Agustín Rossi, supo atajar correctamente, sin embargo, la afición hizo su trabajo, alentó a su equipo para que intensificaran su ataque, los xeneizes respondieron y pasada la media hora cayó el primer gol de la tarde.

La primera anotación cayó al 33’ gracias a Ramón Ábila, quien aprovechó que Franco Armani atacó mal el esférico en un primer remate y lo dejó a merced para que el delantero xeneize pusiera el 1-0. La anotación en contra no desconcertó a los visitantes, sino todo lo contrario y cuando aún no acababa el festejo de la afición local, Lucas Pratto marcó el 1-1 quien perseguido por un defensor logró meterse al área y sacó un tiro cruzado imposible para Rossi. 

Tras el empate, el partido subió todavía más su intensidad y antes de que se terminaran los primeros 45 minutos cayó el segundo gol de los bosteros gracias a un espectacular remate con la cabeza de Dario Benedetto, quien ingresó de cambio para sustituir a Cristian Pavón que salió debido a una lesión en su pierna derecha. La primera mitad terminó 2-1 a favor de Boca. 

En la segunda parte, Boca salió con la convicción de aprovechar su localía para aumentar la ventaja y durante algunos minutos metió en problemas a la defensiva del equipo visitante. River logró soportar el ataque de los locales y cuando emparejó el encuentro, al 61’, cayó el gol que puso el 2-2 definitivo; La jugada se generó luego de un tiro libre cobrado por el ‘Pity’ Martínez, quien mandó el balón al corazón del área y que, afortunadamente para su equipo, Carlos Izquierdoz, rozó el esférico para mandar el balón al fondo de su propia portería. 

Con el partido empatado los minutos finales del encuentro no bajaron su intensidad y ambos clubes agotaron sus cambios, generaron jugadas de peligro para tratar de sacar ventaja, sin embargo, el empate prevaleció hasta que el árbitro del encuentro decretó el final del encuentro.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos