“Chepo” revela que jugadores no lo condicionaron en Selección

José Manuel de la Torre aseguró que nunca le pidió ningún futbolista que le garantizara la titularidad para asistir al cuadro nacional

Por Cesar Huerta

El ex técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, reveló este lunes que nunca recibió imposiciones de jugadores durante su paso con el Tricolor. Aseguró que ninguno de ellos condicionó su convocatoria a que le prometiera la titularidad. Poco habla el estratega acerca de esa época, pero esta vez decidió romper el silencio.

“Yo a ningún jugador le he dicho que es titular, a ninguno, ni en ningún club ni en Selección. Nadie me hizo un comentario como ese. Ningún jugador se atrevió a decirme que si no era de titular, que no iba. Ningún jugador… lo que yo evaluaba eran las circunstancias que vivía cada uno de ellos para tomarlos en cuenta o no tomarlos en cuenta. Eso que quede claro: yo evalúo y no me importa que esté en cualquier futbol”, reveló.

“La competencia es la competencia y el que esté mejor, va a estar en la cancha. Eso lo trasladaba a los demás, si les gusta o no, es una circunstancia particular, no es de algún problema con alguien. Simplemente así lo veía yo. A mí nunca me condicionaron absolutamente nada, desde el inicio le comenté a todos los jugadores que esto es competencia y decidimos el cuerpo técnico de la forma que creemos que es mejor, así nada más. Así se lo dije a todos”, agregó el “Chepo”.

Afirmó que evaluaba el estado de cada futbolista, pero ninguno quedaba fuera de la convocatoria por negarse a acudir si no era titular. “Siempre que hablamos con los jugadores fue para buscar tenerlos lo mejor posible, con las mejores condiciones, porque hay circunstancias que todo mundo vive como seres humanos. A veces no estás en las mejores condiciones y el comunicarte con ellos, entenderlos, hace que las cosas funcionen mejor, tanto para ellos como para un equipo de trabajo. Para mí, estar en Selección Nacional es un orgullo. Lo que sí es que tienes que estar en las mejores condiciones y si no estás, entonces mejor no tenerlo, independientemente de quien sea. Para eso se necesita tener comunicación y saber qué es lo que está viviendo cada uno de ellos para poder hacer una convocatoria”, sentenció.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo