Publisport

Omar Bravo se visualiza como un técnico ofensivo

Tras anunciar su retiro de las canchas, el máximo goleador en la historia de Chivas planea ya su futuro desde la banca

Una cosa es segura: no se imagina como dirigente en el futuro inmediato. El escritorio no es para él. Lo que a Omar Bravo le seduce es la cancha. Por eso, ahora que el máximo anotador en la historia de Chivas anunció su retiro, el mañana lo visualiza lo más cerca posible del césped. Ser director técnico es la siguiente meta, está cerca de finalizar el curso para tener el título y promete ser un entrenador de idea ofensiva.

“Lo que sí sé es que voy a seguir ligado al futbol, eso es algo inevitable, pero también honestamente hay que prepararse mucho. Ya es otra etapa, te hablo como ex jugador y sé por amigos entrenadores que tengo que es algo totalmente distinto. Aunque tengas un bagaje y hayas vivido distintas situaciones de presión, ser entrenador exige prepararse mucho. Hay que empezar de cero”, explicó.

Con la trayectoria que tuvo Omar Bravo, es natural haber hecho muchas relaciones en el medio futbolístico. Y en esa circunstancia, una oferta para ser directivo podría aparecer pronto. Sin embargo, su idea es clara. “A mí la cancha me seduce, yo difícilmente me veo de pantalón largo. No me desagrada tampoco, pero por vocación, la cancha es lo que más me gusta. Estoy por terminar el curso de entrenador”, añadió el ex goleador.

También tiene fija la idea del tipo de futbol que practicarán los equipos que llegue a dirigir. Omar Bravo vivió un largo romance con el gol. Por eso, desde la banca no se puede imaginar algo distinto. “En mi ADN está ser siempre ofensivo. Pero ya es muy distinto, tienes que jugar de repente con las características de tus futbolistas, el perfil que tengan, qué plantel tienes en ese momento. Sobre esa base comienzas a generar un sistema de juego, sin ser precavido”, detalló.

“Si tengo jugadores muy buenos, obviamente voy a salir a atacar, tratar de tener un sistema de juego ofensivo, que agradece a la gente, pero que también tenga resultados y gane, porque de eso vive un técnico. Soy partidario de tener orden, por supuesto, nada que no esté inventado: esto es futbol”, concluyó el ex rojiblanco Omar Bravo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último