Futbol Internacional

Así quedó el ‘Ranking definitivo de las mejores aficiones del Mundo’

El diario Marca se encargó de hacer una encuesta para definir a la mejor afición del mundo y los resultados sorprendieron a más de uno

La afición es parte fundamental de cualquier equipo, son el jugador número 12, con el apoyo correcto son capaces de influir directamente en el resultado de su equipo, sin embargo, hay muchas aficiones que se jactan de ser las mejores y el diario deportivo marca se dio a la tarea de hacer el ranking definitivo para saber cuál es la mejor afición del mundo. 

También te puede interesar

VIDEO: Futbolista noquea a árbitro solo por marcar un tiro libre

Luego de las votaciones, la mejor afición del mundo según marca es la del Palmeiras de Brasil, en segundo lugar aparece el Raja Casablanca de Marruecos y en tercera posición aparece el Al-Ahly. Es hasta el cuarto puesto cuando la afición de los equipos comienza a hacerse más familiar, pues se trata del Betis, el equipo donde juega el mexicano Andrés Guardado, que en cada partido de locales las gradas son un espectáculo. 

En quinto puesto se encuentra uno de los protagonistas de la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors, que durante la final de ida prepararon un recibimiento espectacular para River Plate. En el sexto lugar está la afición del Atlético de Madrid, en séptimo le sigue la afición del Liverpool. 

En el octavo puesto está la afición alemana del Borussia Dortmund, le sigue la afición del Real Madrid en la posición número nueve y el Top 10 lo cierra la afición del Sevilla. 

También puedes leer

VIDEO: Jugador de basquetbol agrede descaradamente a rival

Fuera del Top 10 está el otro finalista de la Copa Libertadores, River Plate. La afición del Barcelona ocupa el puesto número 12 a pesar de los enormes y espectaculares mosaicos que son capaces de formar en su estadio. 

Por su parte, los clubes mexicanos aparecieron a partir de la posición número 20 que es ocupada por Tigres de la UANL que tras este ranking queda comprobado que son la mejor afición de México. Chivas de Guadalajara aparecen en la posición 36 superando a la afición del América que fue rankeada en la posición 38. 

Aquí la lista completa:

  1. Palmeiras
  2. Raja Casablanca
  3. Al Ahly 
  4. Betis
  5. Boca Juniors
  6. Atlético de Madrid
  7. Liverpool
  8. Borussia Dortmund
  9. Real Madrid 
  10. Sevilla
  11. River Plate
  12. Barcelona
  13. Athletic Club
  14. Galatasaray 
  15. Wydad Casablanca
  16. Valencia
  17. Celtic De Glasgow
  18. Peñarol
  19. Independiente de Avellaneda 
  20. Tigres
  21. Colo Colo 
  22. Nápoles 
  23. Racing de Avellaneda 
  24. Nacional 
  25. Eintracht de Frankfurt
  26. Flamengo 
  27. Corinthians
  28. Inter de Milán 
  29. Olympiacos
  30. AC Milán 
  31. PSG
  32. Schalke 04
  33. Gremio
  34.  Atlético Nacional
  35. Millonarios
  36. Chivas de Guadalajara 
  37. Fenerbahce
  38. América de México 
  39. Olympique de Lyon 
  40. Persépolis 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos