Publisport

Las ventajas de que el Tri haya contratado a Tata

El técnico argentino tomaría las riendas de la Selección mexicana a partir de diciembre

(Mike Stobe/Getty Images)

Con 55 años de edad, Gerardo Tata Martino se convertirá en el próximo técnico de la Selección mexicana, una vez que termine su proceso con el Atlanta United de esta temporada en la MLS.

Te puede interesar: TODO lo que necesitas conocer sobre el duelo entre Argentina y México 

Dicha noticia causó opiniones divididas entre los aficionados al futbol mexicano; sin embargo, aquí te presentamos algunas ventajas que tendrá la contratación del técnico argentino con el Tricolor.

  1. VALENTÍA: Martino se ha consolidado como un técnico de valor para enfrentar cualquier reto que se le ponga enfrente, pese a las circunstancias que se presenten. Muestra de ello fue cuando dirigió al Barcelona, equipo con el que se convirtió en el primer técnico del cuadro catalán en no perder ninguno de sus primeros 17 partidos; sin embargo, en ningún momento se sintió inferior que el equipo.
  2. PRODUCE MUCHO CON POCO: Gerardo Martino se convirtió en el primer técnico de la historia del Atlanta United; sin embargo, ese no fue impedimento para desarrollar un buen papel en la MLS, muestra de ello es que clasificó al cuadro estadounidense a la post-temporada, además de convertirse en el mejor técnico del año en dicha Liga.
  3. RECONSTRUYÓ A PARAGUAY: A finales del 2006, el argentino tomó las riendas de la Selección de Paraguay, y aunque sus inicios no fueron como lo esperaba, la desesperación no tuvo cabida en él, no bajó los brazos e insistió en obtener los resultados esperados. La recompensa llegó cuando claisificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 al terminar como uno de los líderes tras derrotar a todos sus rivales, al menos una vez, incluyendo a Brasil y a su país natal, Argentina.En la justa mundialista clasificó primero del Grupo F, en el que Italia quedó eliminado como último. Empató 1-1 con ellos, le ganó 2-0 a Eslovaquia y empato 0-0 ante Nueva Zelanda. En su partido de octavos de final, logró clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia al eliminar en tanda de penales a la Selección de Japón. Pero España les impidió avanzar a las semifinales del Mundial.
  4. EXPERIENCIA: Martino no ha tenido la mejor experiencia en todos los clubes a los que ha dirigido; sin embargo, la experiencia permaneció, actualmente es un técnico que conoce del balompié internacional, sabe trabajar con todo tipo de futbolistas, pero cabe mencionar que nunca ha dirigido a ningún futbolista mexicano, ni ha estado ligado al balompié azteca.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último