Publisport

Siete mexicanos que la están rompiendo en Europa

Después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, algunos futbolistas están teniendo temporadas destacadas con sus respectivos equipos

La tristeza de quedar fuera en la ronda de octavos de final por séptima Copa del Mundo consecutiva quedó atrás. Después de Rusia 2018, algunos seleccionados nacionales están destacando en Europa por las actuaciones que tienen con sus respectivos equipos. Incluso, algunos que no son considerados para el Tri han comenzado a brillar. Estos son los siete mexicanos del momento en el Viejo Continente.

 

1. Héctor Herrera

La carrera de Héctor Herrera apunta hacia arriba y parece que seguirá creciendo. Después de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ha tenido una extraordinaria campaña con el Porto. En el conjunto portugués incluso se convirtió en uno de los capitanes y principales referentes del vestidor. Tan buenas son sus recientes apariciones, que incluso comenzó a sonar para reforzar a grandes clubes de Europa en diciembre próximo, como el Real Madrid, la Roma y el Inter de Milán.

 

2. Hirving Lozano

Su primera campaña con el PSV Eindhoven de Holanda fue sobresaliente. Se quedó muy cerca de conseguir el título de goleo y quedó en el ambiente la duda sobre si sería capaz de repetir. Incluso, habían quienes aseguraban que su extraordinaria presentación se debía a que no era conocido en aquel país y por tanto no se le marcaba con tanta fuerza. Pero no fue así: en esta su segunda temporada en el Viejo Continente, está ratificando que todo lo que ha brillado es por su talento.

 

3. Antonio Briseño

El jugador surgido de la cantera del Atlas parecía tener todo para brillar en México. Fue campeón del mundo Sub-17 en 2011 y mundialista Sub-20 posteriormente. Pero llegó a Tigres y ahí su carrera se apagó, pues no recibió muchas oportunidad. Salió de ahí para probar suerte con FC Juárez y Veracruz. En ninguno tuvo éxito. Entonces tomó la gran decisión: emigró a Europa con el Club Deportivo Feirense. Ahí, está teniendo una destacada campaña, en la que incluso ha aparecido en el 11 ideal de la Liga de Portugal.

 

4. Jesús Manuel Corona

El “Tecatito” llegó a estar en un punto en el que se le consideraba el mejor mexicano en Europa. Su equipo, el Porto de Portugal, incluso llegó a rechazar ofertas por más de 20 millones de euros por él, pues consideraban que con su creciente carrera, podía llegar a valer más. Ocurrió lo contrario: su futbol se apagó y perdió el puesto titular. Pero después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, parece que ha tomado un segundo aire. Hoy, de nuevo sus actuaciones son destacadas, aporta goles y recibe más minutos.

 

5. Andrés Guardado

Un veterano de mil batallas que parece no cansarse de jugar al futbol. La temporada pasada, decidió emigrar al futbol de España y no al de Estados Unidos, donde le ofrecían más dinero. El motivo fue simple: quería mantenerse en una Liga competitiva para llegar en buen nivel al Mundial. Ayudó a que el Betis se clasificara para Europa League y después cumplió con una buena actuación en la Copa del Mundo. Después de Rusia 2018, ha mantenido en esta se segunda temporada en España un destacado nivel con el cuadro sevillano.

 

6. Raúl Jiménez

La puerta de Europa se le abrió al ex americanista con el Atlético de Madrid. Después emigró al Benfica, donde tuvo algunas buenas actuaciones. Incluso, el club portugués rechazó una oferta de 40 millones de dólares, del futbol chino, por el delantero. Esta temporada fue prestado al Wolverhampton de la Liga Premier inglesa y de inmediato comenzó a brillar. En sus primeros 12 encuentros, marcó tres goles y dio cuatro asistencias, con lo que se ganó rápidamente un lugar en el cuadro titular.

 

7. Erick Gutiérrez

El “Guti” vive su primera temporada en el futbol del Viejo Continente. Pachuca rechazó ofertas de más dinero en México para darle la proyección a Europa que pedía el jugador. Fue vendido al PSV Eindhoven, donde también juega el “Chucky” Lozano y en su debut marcó gol. Hasta ahora, sus participaciones son mayormente entrando de cambio, pero cada vez que ingresa, desequilibra en la ofensiva se su club. Aporta anotaciones y contribuye a la generación de peligro. Su primera campaña es hasta ahora muy buena.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos