Publisport

Ricardo Álvarez, baja en el Atlas para el próximo torneo

El futbolista argentino fue operado este viernes, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda

(Cristian De Marchena/MEXSPORT)

Todavía no termina el actual torneo y Atlas ya tiene una pésima noticia para el próximo: perderá a Ricardo Álvarez. El futbolista argentino quedará fuera del Torneo Clausura 2019, pues este viernes fue intervenido quirúrgicamente, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, probablemente la lesión más temida en el balompié.

“Al continuar con las evaluaciones y estudios complementarios de la lesión en la rodilla izquierda de nuestro jugador Ricardo Álvarez, el cuerpo médico del primer equipo de Atlas FC decidió someter al mediocampista de los Zorros a una artroscopia”, explicó el club tapatío la tarde de este viernes mediante un comunicado oficial.

“En dicha cirugía, al jugador rojinegro se le realizó una plastia de ligamento cruzado anterior, así como la sutura del cuerno posterior de menisco lateral. El tiempo de recuperación se estima sea de seis a ocho meses”, añadió el documento que Atlas difundió a través de sus redes sociales.

Fue el pasado 4 de noviembre cuando se lesionó Ricardo Álvarez. El argentino fue titular en el partido frente a León, en el Estadio Jalisco, pero sólo estuvo en el césped durante 10 minutos. Abandonó lastimado el terreno de juego y tres días más tarde se realizó la primera evaluación médica.

“Informamos que el mediocampista rojinegro sufrió un esguince de segundo grado con sinovitis articular. Durante la semana será sujeto a continuas evaluaciones, para conocer la evolución de dicha lesión”, dijo en ese momento el Atlas. Parecía que la lesión no sería tan grave.

Pero este viernes, Ricardo Álvarez entró al quirófano para que le fuera reparada una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Ahora vendrá una larga rehabilitación. Todavía no termina el actual torneo y Atlas ya tiene malas noticias para el próximo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último