Deportes

VIDEO: Chávez Jr. confiesa haber consumido marihuana

El hijo de la leyenda se sumergió en una fuerte depresión que lo llevó a la clínica de intoxicación de su padre

(Harry How/Getty Images)

La histórica revelación hecha por Julio César Chávez Jr. le ha dado la vuelta al mundo, luego de confesar en una entrevista hecha por Telemundo que llegó a consumir marihuana, alcohol y pastillas; sin dejar de lado que pensó en el retiro.

El hijo de la leyenda dejó en claro que su declive comenzó en el 2012, año en que perdió el campeonato mundial avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al argentino Sergio Maravilla Martínez en septiembre.

?? También te puede interesar ??

Chivas conoce horario y fecha de debut en el Mundial de Clubes

«Cuando yo perdí con Martínez en 2012 tuve una decepción muy fuerte y empecé a tomar mucho, consumir drogas; tomaba, fumaba marihuana, muchas pastillas, porque decía que tenía problemas para dormir. Dejé el alcohol desde hace dos años; lo dejé, pero agarraba pastillas y al final era lo mismo, me estaba haciendo daño”, dijo Chávez Jr.

Quién iba a pensar que aquél pequeño niño que tenía la vida resulta gracias al trabajo hecho por el mítico boxeador Julio César Chávez, iba a pisar y ser paciente de la clínica que su padre compró para apoyar a personas con adicciones.

«Estuve en Tijuana alrededor de dos meses, en su clínica, porque yo padecía mucho de ansiedad. Para mí fue difícil porque al principio decía ‘¿por qué?, yo tengo dinero, mi casa, no estoy mal’, pero después me di cuenta que estaba mal, que mi esposa y mis hijas se daban cuenta cuando yo tomaba y estaba mal”.

Una de las peleas que también marcaron su vida profesional fue la caída frente a su acérrimo rival –Saúl Canelo Álvarez– noche donde tuvo en su cuarto de hotel a varias chicas que le estaban animando, pero una de ellas grabó todo lo que ocurrió en esos momentos con el púgil.

?? También te puede interesar ??

Histórica goleada de Alemania sobre el Tri en Córdoba

«Pensé en ya no volver a pelear. Dije ‘sí estoy peleando en un peso que no es el mío y acepté las multas, debía tener dignidad’. Como unos cinco o seis meses no entrené y subí mucho de peso”, siguió. «Fue la peor noche de mi vida, era tanta mi decepción que yo pensé que no iba a pasar nada cuando me estaban grabando»,

Al final, Chávez Carrasco dejó en claro que será su última oportunidad de demostrar que es digno de llevar el apellido Chávez, por lo que espera obtener victoria a su regreso a los cuadriláteros el próximo 1ero de diciembre contra Alfredo Perro Angulo.

«Ganando un título mundial en mi peso y el siendo campeón, me tendría que dar la oportunidad de pelear porque yo se la di y le di todas las ventajas. Si la gente quiere ver la pelea se tiene que hacer porque va a generar dinero, que es lo que Canelo busca. Si alguien le puede ganar a Canelo soy yo”.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último