Publisport

Chivas, goleado por León en Estados Unidos

La mini gira que hizo el Rebaño Sagrado cerró de la peor manera posible, con una derrota frente a los Panzas Verdes

La mini gira de Chivas por Estados Unidos cerró de la peor manera posible para los rojiblancos. El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo fue goleado por León, en la cancha del Cotton Bowl, de Dallas, Texas. El 3-0 fue contundente y para el Guadalajara, que ya consumó el fracaso de quedar fuera de la Liguilla en el Torneo Apertura 2018, significa un golpe al ánimo.

Apenas a los 13 minutos, Jorge Díaz encaró al guardameta Raúl Gudiño. El disparo fue tapado por el portero del Rebaño Sagrado. Sin embargo, la pelota quedó servida dentro del área para Mauro Boselli. El argentino es un delantero letal y no perdonó. Remató de buena forma y mandó la redonda a las redes para el 1-0 de los Panzas Verdes.

Más tarde, Fernando Navarro cobró en corto un tiro libre por el costado izquierdo. Luis Montes controló y levantó la mirada. El servicio al área techó a la defensa y Miguel Herrera aprovechó la pésima marca del Guadalajara para empujar el balón. Sin embargo, la jugada se invalidó por fuera de lugar. Así, Chivas se salvó del segundo tanto, al minuto 22.

Pero era cuestión de tiempo, pues León se adueñó del encuentro y estableció el ritmo que más le convenía. Fernando Navarro sirvió bien para Mauro Boselli y el argentino aprovechó a la perfección. Se sacó de encima al arquero Raúl Gudiño y puso el 2-0 para el conjunto guanajuatense, al minuto 28, para decepción de los aficionados rojiblancos en Dallas, Texas.

Todavía antes de finalizar la primera parte, León aprovechó la mala marca de la defensa de Chivas. Yairo Moreno escapó por le costado izquierdo y dejó a la defensa tendida en el césped. Hizo un recorte y disparó potente con la pierna izquierda para vencer a Raúl Gudiño. El 3-0 de los Panzas Verdes llegó al minuto 37 y el Guadalajara nunca supo reponerse.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado arrancó con cuatro modificaciones. A lo largo del complemento hizo diez cambios en total. De poco le sirvió pues el equipo nunca tuvo claridad. Lo más cerca que estuvo de recortar el marcador fue al ’75, con un disparo de Hedgardo Marín. Pero el marcador no se movió: Chivas cerró su mini gira por Estados Unidos con una goleada en contra.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos