Deportes

'Algún día me voy a topar con el Canelo': Misael Rodríguez

El medallista olímpico en Río 2016 terminó su participación en el reality show Exatlón y ahora retomará su carrera como boxeador profesional, donde aspira a ser campeón y enfrentar al púgil tapatío

Por Sergio Meléndez

Misael Rodríguez tiene objetivos muy claros para su futuro dentro del boxeo profesional. Tras su participación en el reality show Exatlón quiere retomar su carrera deportiva lo antes posible e ir construyendo el camino que lo lleve a ser campeón mundial algún día y ¿por qué no? enfrentar a Saúl Álvarez, el púgil más reconocido de la actualidad.

Canelo es muy grande, es muy bueno, su carrera ha sido ejemplar. Yo lo admiro por lo que ha hecho, le ganó a Gennady Golovkin y eso para mí no es nada fácil. Ahorita lo veo como un gran boxeador, es uno de los mejores y le deseo todo el éxito del mundo. Ojalá que siga por el mismo camino; creo que nos vamos a topar en un futuro”, afirmó el medallista olímpico en Río 2016 en una entrevista con Publisport.

¿Te gustaría llegar a ser campeón mundial como él?

— Claro. Sé que por ahora no es tiempo, sigo peleando en seis rounds, pero en unos dos o tres años, cuando llegue mi momento de estar en esas grandes peleas, me gustaría ser campeón y voy a pelear contra el que esté enfrente, no sé si sea él o el que sea, pero quiero ser el mejor del mundo.

¿Qué opinas del nombramiento que le acaban de hacer como Premio Nacional de Deportes?

— Me parece muy bueno por el boxeo mexicano, en muy corto tiempo lo hemos ganado dos boxeadores. Es algo que me llena de orgullo y a todo el boxeo, porque México es semillero de campeones del mundo y medallistas olímpicos. Ojalá que con este tipo de ejemplos los niños y jóvenes se motiven y vuelvan al boxeo, porque podemos destacar bastante.

¿Cómo fue tu experiencia en Exatlón?

— Fue algo muy bonito, lo voy a recordar toda la vida. Pasé experiencias muy buenas allá adentro, conocí a grandes personas; los que fueron mis compañeros se volvieron parte de mi familia y espero haber inspirado a uno que otro a practicar el deporte porque es algo que te hace feliz, el simple hecho de competir, de sentirte bien contigo mismo.

Estuviste cerca de eliminar a Dragon Lee.

Dragon Lee es muy rápido en los circuitos, era lo que mejor hacía. Sabía que iba a ser una competencia difícil, rara porque era mi mejor amigo allá adentro. Competir contra él se sentía bien, el problema era que al final del día uno de los dos iba a quedar fuera y desafortunadamente fui yo.

¿Ahora qué viene para ti?

— Me voy a tomar un descanso lo que resta de noviembre y empiezo mi campamento en diciembre. Quiero volver a pelear en enero ya que esté bien adaptado otra vez al boxeo. El Exatlón fue un descanso, pero un descanso activo, estuve practicando deporte, manteniéndome en forma y no voy a tardar mucho en volver.

¿Ya sabes el nombre de tu próximo rival?

— No, todavía me falta regresar a California, empezar mi entrenamiento y ya vendrán pláticas con Richard Schaefer. Ahorita sería prematuro dar un nombre, creo que lo primero es ponerme otra vez a entrenar.

¿Qué te pareció el regreso de tu primo Yaír Rodríguez a UFC con ese nocaut sobre el Korean Zombie?

— Me emocionó bastante, salí de Exatlón un viernes y el sábado fue lo primero que vi. Estaba triste por mi eliminación, pero al verlo pelear, ese nocaut me alegró bastante. Ya hablé con él, lo felicité, está bien, un poco cansado por la pelea, golpeado pero tiene el ánimo al 100 y va por grandes cosas. La vida es rara, después de empezar con todo en UFC tuvo un tropiezo con Frankie Edgar, después un descanso de dos años y regresar de esta manera fue increíble, creo que va a ser uno de los grandes en UFC.

Ficha

  • •Nombre: Misael Rodríguez Olivas
  • •Apodo: el Chino
  • •Edad: 24 años (7/abr/1994)
  • •Nacionalidad: mexicana (Ciénega de Ceniceros, Chihuahua)
  • •División: peso medio
  • •Estatura:1.80 m
  • •Récord como profesional:
  • Peleas 8
  • Ganados: 8 (4 por nocaut)
  • Derrotas: 0
Misael Rodríguez Publimetro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Dominicano Adrián Beltré se retira tras 21 años en Grandes Ligas 

Tras agresión, Ángel o Demonio queda inhabilitado para prestar sus servicios como luchador 

México vuelve a perder con Argentina y es blanco de memes 

Loading...
Revisa el siguiente artículo