FIFA, Conmebol y CONCACAF se declaran víctimas del FIFA Gate y exigen remuneración millonaria

La jueza Pamela Chen ordenó 'recompensar' a los organismos de futbol

Por Publisport

Luego de que se dieron a conocer la sentencias a Juan Ángel Napout y José María Marín por los escándalos de corrupción denominado como FIFA Gate, el máximo organismo del futbol (FIFA) así como las confederaciones Conmebol y CONCACAF, se declararon víctimas y exigieron una remuneración de 165 millones de dólares, cantidad que perdieron gracias a sus propios funcionarios.

La jueza encargada del caso, Pamela Chen, concedió la petición y ordenó que los organismos fueran recompensados con dinero que deberán aportar los sentenciados, aunque no será la cantidad que piden.

En total, recibirán 2,634,683 millones de dólares que se dividirán de la siguiente manera: 108,267 dls. para la FIFA, 1,742,754 mdd para CONCACAF y 783,661 dls. para Conmebol, de acuerdo al fallo.

En cuanto a los pagos Napout tendrá que pagar 356 mil dólares solo, otros 24 mil dividido entre él y Marín, y otros 2.1 millones divididos entre él y todos los otros condenados. Para Marín, la obligación no compartida será de 137 mil.

Napout, expresidente de la Conmebol, y Marín, extitular de la Confederación Brasileña de Futbol, fueron sentenciados en agosto a nueve y cuatro años de cárcel respectivamente por sobornos aceptados en el marco del FifaGate, el escándalo develado por el gobierno estadounidense que acusó a 42 personas y a empresas deportivas de 92 delitos y de aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Confiscan vehículos de lujo de hermano de Ronaldinho por daños ambientales

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo