Publisport

Chivas, por un adiós digno; Tigres, por el boleto

La temporada del Rebaño Sagrado es ya un fracaso consumado, pero el sábado intentará despedirse de sus aficionados con una victoria

Una complicada temporada está a punto de terminar para el Rebaño Sagrado. Este sábado, Chivas se despedirá del Torneo Apertura 2018 recibiendo la visita de Tigres. El partido correspondiente a la última fecha de la fase regular comenzará a las 21:00 horas en el Estadio Akron. Será un duelo entre dos equipos que viven realidades muy diferentes.

El Guadalajara tuvo una ligera mejoría hacia el final del certamen. Demasiado tarde para los dirigidos por José Saturnino Cardozo. La irregular campaña de Chivas le alcanzó hasta el momento para sumar apenas 20 puntos en 16 encuentros. En el puesto 11 de la clasificación, ya no tiene esperanza de calificar a la Liguilla por el título.

A lo único que aspira el Rebaño Sagrado es a cerrar de forma digna el torneo frente a sus aficionados, que muy pocos motivos para sonreír recibieron en los últimos meses. Es precisamente en casa donde más sufre Chivas. Desde el título del Clausura 2017, el Guadalajara suma apenas dos victorias en Liga MX frente a sus aficionados. El Estadio Akron se volvió un dolor de cabeza para los rojiblancos.

Durante el actual Apertura 2018, el conjunto tapatío suma siete presentaciones como local, de las cuales perdió cinco, empató una y ganó solamente una. El triunfo sobre Necaxa, el 21 de agosto pasado, es la única satisfacción que los rojiblancos dieron a sus aficionados hasta ahora. Por eso, despedirse sumando tres puntos es especialmente importante.

La misión, sin embargo, no será sencilla, pues enfrente tendrá un rival que necesita sumar para no meterse en problemas. Tigres llega al cierre del torneo con 26 puntos, en el sexto puesto de la clasificación. Si pierde, todavía existe una ligera posibilidad de que una combinación de resultados lo pueda dejar fuera. Por eso, le basta un punto para meterse a la Liguilla sin depender de nada más.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último