Otros Deportes

Enrique Peña Nieto entrega el último PND de su gestión como presidente

Los galardonados fueron Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Alegna González, Samatha Terán y José de Jesús Castillo

A 7 días de que termine su gestión como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó la que fue su última entrega del Premio Nacional de Deportes a los mejores atletas del 2018.

En una ceremonia celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció a los atletas Saúl “Canelo” Álvarez en la categoría “Deporte Profesional” por haberse coronado como campeón mundial de peso mediano el pasado 15 de septiembre tras derrotar a Gennady Golovkin; Alegna González en “Deporte No Profesional”, medalla de oro en el Campeonato mundial de marcha y campeonato mundial de atletismo sub-20 y José de Jesús Castillo en “Deporte Paralímpico” por su participación en el campeonato mundial de para powerlifting donde se llevó la medalla de oro.

También fuero reconocidos la jugadora de squash Samantha Terán por sus resultados sobresalientes en su disciplina y Olegario Vázquez Raña por su legado en la historia del deporte mexicano con el Premio Nacional por Actuación y Trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Los entrenadores de ciclismo Iván Ruiz Muñoz y de marcha Ignacio Zamudio Cruz también fueron galardonados.

“Es motivo de particular satisfacción encontrarme en este espacio justamente cuando estoy a 8 días (7) de que concluya esta gestión y que sin duda ha sido un espacio de gran compromiso, de entrega a la causa de México y de poder alcanzar en distintos campos logros en favor de nuestro país”, fueron las primera palabras de Enrique Peña Nieto.

Comparó el final de su tarea como presidente constitucional de México con una pelea que se extiende a los 12 rounds.

“Me puedo imaginar cuando se está en el último minuto del doceavo round, con toda la adrenalina, con todo el coraje y la fuerza para lograr los mejores puntos en lo que ha sido una jornada de 12 rounds, o para quienes están por concluir un maratón en el último kilometro, donde se da el último esfuerzo y así en cada disciplina. Así se encuentra hoy el gobierno”.

Reconoció la labor que hicieron durante el año los atletas premiados y dijo que son un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas que vienen en camino.

“Para su servidor es motivo de especial satisfacción, honor y distinción poder entregar premios a quienes han destacado en diferente disciplinas deportivas a lo largo de este año. En cada uno de ellos hay que reconocer esfuerzo, disciplina, compromiso y lealtad consigo mismos y con la nación que representan en estas competencias deportivas. Ustedes se constituyen en un referente de vida a seguir para la juventud mexicana”.

Aseguró que su gobierno deja buenas cuentas en materia deportiva ya que se puso empeño en crear una mejor infraestructura para los atletas y apoyarlos con becas.

“Nuestros deportistas son la proyección en el terreno del deporte, del nivel de desarrollo que tiene una nación. El esfuerzo del gobierno ha estado dedicado en materia de deporte a construir la mejor infraestructura, a apoyar a nuestros deportistas, y otorgar un mayor número de becas para los deportistas de alto rendimiento”.

Finalmente, reconoció el trabajo que hizo Alfredo Castillo al frente de CONADE y resaltó también la labor de sus colaboradores para lograr que el deporte en México “se encuentre en un buen momento”.

“Lo vamos a extrañar” Alfredo Castillo, titular de CONADE, a Peña Nieto

“En estos últimos años hemos entregado lo mejor a partir del esfuerzo de un equipo. Aquí no hay méritos individuales, son méritos colectivos, de equipo, de todos quienes se entregan a una misma causa para buscar contribuir a que México le vaya mejor. Nuestra representación en el deporte en diferentes justas deportivas ha roto récords del pasado y conseguido triunfos que no se había alcanzado en más de 50 años. Hoy el deporte nacional pasa por un buen momento. Deseamos como mexicanos que siga trascendiendo y alcanzando mejores condiciones y que nuestros deportistas nacionales obtengan mayores triunfos”, concluyó.

“Todos luchamos por poner nuestra bandera en lo más alto”: Samantha Terán

A nombre de los atletas galardonados con el Premio Nacional de Deportes 2018, la jugadora de squash Samantha Terán dijo que el compromiso de todos y cada uno de los deportistas mexicanos es uno solo: “poner nuestra bandera en lo más alto”.

“Tengo total admiración y respeto por cada uno de los galardonados así como de todos los deportistas mexicanos. Todos luchamos por un fin común que es representar a México dignamente y poner nuestra bandera en lo más alto. Siempre he pensado que el valor de un triunfo no está en el reconocimiento, está en fijarnos metas día a día, en la lucha constante, en todas las horas de entrenamiento y sacrificios, en creer en nosotros mismos, en la pasión con que hacemos las cosas y en el deseo de ser mejores cada día”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos