Boca Juniors solicitó a la Conmebol suspender la Final de la Copa Libertadores

El equipo xeneize solicitó a la Conmebol suspender el partido de hoy para que se juegue en condiciones de igualdad así como la aplicación de las sanciones correspondientes

Luego de los vergonzosos incidentes que se dieron en el marco de la Final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Monumental donde tras la agresión al autobús de Boca Juniors varios jugadores del equipo resultaron severamente afectados, el club emitió un comunicado donde anunció que solicitó a la Combenol suspender el partido que fue reprogramado para hoy a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

También te puede interesar

Aficionado de River Plate pide perdón a Boca Juniors: ‘tengamos civilización’

De acuerdo con el comunicado los directivos del equipo xeneize solicitaron formalmente a la Confederación Sudamericana de Futbol que el partido ante River Plate se produce en “condiciones de igualdad” como supuestamente se había pactado ayer luego de la prolongada reunión entre miembros de ambos equipos y Alejandro Dominguez el presidente de la Conmebol. 

«El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”, concluyen en el comunicado. 

Por su parte, River Plate anunció en sus redes sociales que sigue en pie la final e informó el horario de apertura del Monumental. Por lo que en aún sigue en duda si se llevará a cabo la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos