En Conferencia de prensa, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que la final de la Copa Libertadores se tendrá que postergar derivado de una solicitud formal que hizo Boca Juniors luego de que varios de sus jugadores resultaran con lesiones tras el ataque del que fueron víctimas a su llegada en autobús al Estadio Monumental.
También te puede interesar
Maradona responsabilizó al presidente Macri por los incidentes en la final de la Libertadores
Dominguez aseguró que a la Conmebol tomó la decisión con la intención de conservar el espectáculo y que le dará el tiempo necesario a los equipos para jugar en condiciones de igualdad.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2018
“Queremos garantizar, nos importa el deporte, nos importa el juego. Queremos dar las condiciones para que ambos clubes tengan tiempo para recuperarse”, declaró.
Por último, anunció que el martes 27 de noviembre se reunirá nuevamente con los dirigentes de ambos equipos para acordar la nueva fecha de la final de la Copa Libertadores 2018.
“Me voy a reunir con el presidente de Boca y River en las oficinas de la Conmebol allá en Asunción para buscar fecha y hora. Se va a jugar”, concluyó.
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2018
PUBLIMETRO TV