Pumas y Santos dividen puntos en última jornada del Apertura 2018

Ambas escuadras ahora pensarán en Tigres y Rayados, sus rivales en la liguilla

Por Juan Carlos Cerda

Un error defensivo le costó la victoria a Santos Laguna en la última jornada del torneo Apertura 2018, luego de igualar 1-1 frente a Pumas en Ciudad Universitaria.

Duelo de ida y vuelta fue el que se protagonizó en la primera parte dentro del Estadio Olímpico Universitario, donde ambos equipos prefirieron jugar a ras de pasto que dividir el balón por el aire para evitar perderlo.

Los felinos buscaron por los costados abrir la defensa santista que hizo bien su trabajo, ya que tanto Carlos González como Pablo Barrera batallaron para filtrar la número cinco al área chica resguardada por el portero Jonathan Orozco.

La anotación llegó al minuto 26 cuando Santos tejió una jugada a tres cuartos de cancha, luego de que Julio Furch puso la pelota en zona de peligro universitario para que Jonathan Rodríguez rompiera el cero en el Pedregal.

Los auriazules reaccionaron. Por medio de un disparo fuera de zona roja, Alan Mendoza se tuvo confianza para sacar un balazo que tuvo fin en el travesaño, siendo, hasta ese momento, la más clara de los de la UNAM.

La segunda página tuvo un tinte más local. Y es que desde el inicio del tiempo complementario los dirigidos por David Patiño se hicieron amos y señores del esférico.

En lo que parecía el empate de Pumas, Pablo Barrera acomodó mal el cuerpo, hizo que el ángulo para mandar guardar el balón se hiciera más pequeño y al verse rodeado por par de defensas sacó un disparo que se fue por encima del marco guerrero.

Luego de varios intentos, los capitalinos tuvieron su recompensa.

Los defensivos cometieron un error de primaria, al no alejar la caprichosa de su portería donde Matheus Dóriga erró su pase para el meta Jonathan Rodríguez y se fue al fondo de su guarida al minuto 61.

En los últimos instantes del encuentro, las dos instituciones dejaron en claro que el empate favorecía a ambas partes, pues los cambios hechos fueron para mantener la esférica a sus pies y evitar que su oponente pudiera hacerles daño.

Con este resultado Pumas queda como número tres del certamen azteca con 30 puntos; mientras tanto Santos queda en la cuarta casilla con las mismas unidades que los felinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Estábamos en desventaja deportiva': Guillermo Barros Schelotto 

Aficionados se pelean en tribunas del Nemesio Díez durante América vs Veracruz 

Las 'Barras' de los equipos de la Liga Mx, copias del modelo argentino 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo