Chivas quiere olvidar pronto el pésimo Torneo Apertura 2018

Isaac Brizuela asume la responsabilidad que tienen los jugadores por el fracaso y pide enfocarse en una buena preparación para el Mundial

Por Cesar Huerta

Para el fracaso no hay cura, sólo queda como alternativa el olvido. Eso es lo que ahora busca Chivas, después de quedar fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo. El Rebaño Sagrado cerró su participación en el Apertura 2018, pero no hay tiempo para detenerse en el lamento, pues por delante tiene un compromiso histórico: el Mundial de Clubes.

“Debemos tratar de olvidar este mal torneo que tuvimos. Tenemos por delante un certamen muy importante y debemos prepararnos de la mejor manera, porque tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. Hay que trabajar muy intenso en estos días porque sabemos que el rival que tenemos enfrente es muy ordenado, muy dinámico y hay que estudiarlo bien”, explicó el volante de Chivas, Isaac Brizuela.

“Hemos hablado con Cardozo y su cuerpo técnico: coinciden en que hubo partidos que se jugaron muy bien. Pero bueno, sabemos que el futbol no es de jugar bien, sino de concretar, hacer goles. Eso nos costó en muchos partidos el no saber concretar y que una desatención nos costara el encuentro. Así que trataremos de ordenar esos aspectos en estos días que tenemos previo al Mundial de Clubes para llegar con la mentalidad de que podemos hacer las cosas bien, con la ilusión de trascender”, añadió el “Conejito”.

Tan mala fue la campaña para Chivas, que el plantel está avergonzado. “Sí, creo que sí (están en deuda), en lo personal, me siento apenado con la afición porque hasta el último partido nos alentaron de la mejor manera. Lo hemos dicho ya: nos sentimos apenados con ellos… hay que tratar de darles una alegría en este nuevo torneo (Mundial de Clubes) y simplemente agradecerles todo el apoyo”, detalló Brizuela.

“Sí, estamos conscientes de eso, este club no merece estar en esta situación, obviamente somos los responsables y debemos aceptar las críticas, aceptar todo lo que venga de fuera. No podemos este torneo (Mundial) tirarlo a la basura porque es de mucha importancia, debemos prepararnos de la mejor manera y estar conscientes del mal paso que tuvimos, simplemente aceptarlo”, sentenció el futbolista rojiblanco.

Ahora, al Rebaño Sagrado sólo le resta ver hacia el frente. “El mal torneo que tuvimos nadie lo va a quitar. Debemos hacernos responsables de esta situación en la que estamos, pero saber que tenemos por delante un torneo internacional, al que vamos con la ilusión de trascender y sería obviamente muy grato el darle una alegría a la afición. El cuerpo técnico hará una preparación adecuada, trataremos de no perder ritmo y manejar la intensidad que hemos alcanzado hasta esta jornada”, concluyó Isaac Brizuela.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo