Publisport

OFICIAL: Final de Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo 8 ó 9 de diciembre entre River Plate y Boca Juniors

Luego de los lamentables hechos de violencia del pasado sábado previo a la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que el duelo de vuelta se jugará fuera de Argentina y será el próximo 8 ó 9 de diciembre, con horario y sede por confirmar.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona es multado en la Liga de Ascenso MX

«Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riego la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran investigando, resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país«, se lee en un comunicado emitido en redes sociales.

Dicha decisión se toma con base en el reglamento de la Conmebol en el artículo 4 y 35, donde establece la seguridad de los futbolistas y aficionados, tomando las medidas pertinentes para llevar a cabo un juego limpio.

Asimismo se informó que la Conmebol se hará cargpo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación, además de que se establecerá alta seguridad en dicho choque.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos