Publisport

En casa de Boca Juniors, Ramón Morales tuvo miedo de morir

El ex jugador de Chivas recordó uno de los incidentes de violencia que manchó el futbol en la Copa Libertadores de 2005

Hoy, el mundo mira con tristeza la violencia que obligó a posponer la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Sin embargo, no es el primer incidente que ocurre en Argentina. Hace más de 13 años, Chivas se metió a La Bombonera para eliminar al conjunto Xeneize. Ramón Morales recuerda que aquella noche, tuvo miedo de morir.

“No puedo generalizar, lamentablemente es un tema complicado en Argentina aunque pasa en todos lados, inclusive en México. Sí creo que allá es mas constante y eso es lo lamentable, en lo personal cuando me tocó vivir eso, fue la única vez en un partido de futbol que tuve miedo por mi vida, eso es una realidad. Gracias a Dios no pasó nada y pudimos salir adelante, pero es lamentable por el futbol mundial, porque ha pasado también en Europa, en México y ojalá esto se pueda ir quitando”, explicó.

Ante la frustración del 0-0 que dejaba fuera a Boca Juniors, tras el humillante 4-0 de la ida, los aficionados argentinos no pudieron más. El duelo se detuvo por 15 minutos, cuando empezaron a arrojar objetos. El árbitro quiso dejar que las cosas se calmaran para reanudar, pero fue imposible. Entonces, aparecieron las piedras y el miedo a que la muerte rondara por La Bombonera.

“Al momento de las piedras, me acuerdo que le comentaba a ‘Chuy’ Corona que era nuestro portero, ya supuestamente estaba todo calmado y se iba a reanudar el juego, duramos cerca de 15 minutos, me acuerdo que el árbitro me decía ‘capitán, ayúdame a reanudar el juego’. Le dije a ‘Chuy’ que fuera a su lugar y me contestó enojado con justa razón: ‘Ramón, están tirando piedras’. Me enseña una piedra y era del tamaño de mi cabeza. Ahí es cuando peligras, imagínate le pega a alguna persona, pudo ser algo muy grave. Fue complicado”, recordó Morales.

“Después de ese partido, me tenía que quedar en Argentina para después volar a Alemania a la Confederaciones, me acuerdo que por todo lo que pasó, me toca una ambulancia para que nos lleve a tres jugadores, incluyéndome a mí, nos llevan a un hospital y de ahí nos iban a llevar amablemente al hotel. Un paramédico me dice: ‘den gracias a Dios que le vamos a River’. A lo mejor quizo asustar o sólo fue broma, no lo sé, pero al final queda como anécdota y lamentablemente hoy se recuerda eso”, concluyó el ex jugador de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último