Chivas admite que no es favorito frente a Tigres

La delantera Brenda Viramontes sabe que los números favorecen a las regiomontanas, pero asegura que su rival no le da miedo

Por Cesar Huerta

Los números hablan de una diferencia importante. Si bien Chivas cerró el Torneo Apertura 2018 como el cuarto mejor equipo, enfrente estará el número uno. En las Semifinales de la Liga MX Femenil, ante Tigres, el Guadalajara reconoce que no es favorito. Pero el equipo rojiblanco no se intimida al medirse a las invictas regiomontanas.

“El rival es diferente, pero la situación es la misma: no vamos como favoritas. Tal como sucedió el año pasado (cuando Chivas fue campeón), creo que la voluntad puede más que cualquier rival. Yo creo que a estas alturas o en este nivel profesional, cuando te llega a asustar tu rival, creo que te tienes que retirar. El rival no te puede dar miedo, puedes tenerle respeto, pero jamás te puede dar miedo”, explicó Brenda Viramontes.

“Son bastante técnicas, es un equipo muy fuerte, bastante concentrado, pero bueno para ser campeón hay que ganarle a los grandes. Somos 11 contra 11, creo que va a ser un partido muy cerrado. Tigres es un equipo muy bueno, que nos va a pelear todas, pero nosotras vamos a jugar con la misma intensidad. Entonces, el que menos se equivoque, será el que gane”, agregó la delantera de Chivas.

Además de estar en juego el boleto a la final del Apertura 2018, para Chivas se trata de un duelo especial. “Esa rivalidad nosotros la hemos forjado en la femenil, pues la varonil para nosotros no influye mucho. Sí hay rivalidad, pero nosotras la hemos formado con Tigres, por supuesto con respeto, pero vamos a jugar con todo. Es un torneo diferente, la Liguilla son partidos completamente distintos”, detalló Viramontes.

Por otra parte, la delantera del Rebaño Sagrado aplaudió la actuación de sus compañeras Nicole Pérez y Anette Vázquez con la Selección Mexicana que disputará el título del Mundial Sub-17 en Uruguay, frente a España el próximo sábado.

“Son jugadoras increíbles, que tienen un futuro bastante grande, las adoramos y extrañamos aquí. La Selección tiene muy buenas jugadoras, su entrenadora también es muy buena y estamos esperando que sean campeonas. Definitivamente son un parteaguas porque ya hicieron historia”, finalizó Brenda Viramontes.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo