Publisport

Para el Rebaño Sagrado fue un duro golpe no calificar a la Liguilla

La ilusión por el Mundial de Clubes no es suficiente para que Chivas olvide el fracaso que significó el Torneo Apertura 2018

Ahora mismo, el Mundial de Clubes es una motivación especial para Chivas. Sin embargo, el equipo tapatío no puede evadir la tristeza que dejó la eliminación del Apertura 2018. Por tercer torneo consecutivo, el Rebaño Sagrado quedó fuera de la Liguilla y eso fue un duro golpe para todos, admitió su técnico, José Saturnino Cardozo.

“Fue muy duro no entrar en la Liguilla porque el objetivo era muy claro, primero ir paso a paso, la obligación de Chivas un equipo grande siempre es competir en lo más alto y entrar siempre en la Liguilla. Fue una linda experiencia como cuerpo técnico el conocer a profundidad la familia Chivas y el plantel”, explicó el paraguayo.

“Tenemos un desafío muy importante, que es el Mundial de Clubes. Pero el torneo fue malo, hubo partidos que íbamos ganando, jugando bien y de repente el equipo en el segundo tiempo cae. Hicimos una evaluación que incluso el equipo en lo físico estaba bien, hicimos un análisis profundo de los partidos que jugamos: nos faltó tranquilidad y manejo de juego”, añadió.

“El jugador dejó todo en el campo, si el resultado te acompaña o no, es diferente, pero siempre insistimos en ir al ataque, Chivas propuso y nos faltó equilibrio. Atacábamos bien y defendíamos mal, con eso no digo que los defensores sean los culpables, a todos nos faltó experiencia y tranquilidad para el manejo de juego”, detalló el entrenador del Guadalajara.

Sabe que dirigir a Chivas no es cosa sencilla, pues la presión de un club de esa magnitud siempre es importante, “Es un desafío, entiendo que es un equipo grande y los jugadores saben que fue un mal torneo. Eso nosotros tenemos que tratar de revertirlo. Antes que nada, buscar que el jugador crea en lo que estamos haciendo y el trabajo que realizamos. Durante el torneo perdimos puntos increíbles, pero el equipo siempre peleó con cualquiera”, aseguró.

“Eso motiva más al grupo, tenemos que tratar de manejar a nuestro favor eso para convencer en el campo. Tenemos dos semanas para corregir de cara al Mundial. Los jugadores están muy dolidos por el torneo que terminamos y con muchas ganas de jugar el Mundial de Clubes. La gente no confía en nosotros por los resultados, pero trataremos de revertir eso. No estoy para convencer a la gente, los convenceremos en el campo. Siempre habrá crítica y sin resultados pues más, pero asumimos la responsabilidad”, concluyó José Saturnino Cardozo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos