box

COI buscaría quitar el boxeo en los JO de Tokio 2020

AIBA tendría problemas y sería castigada por el organismo

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a conocer que el boxeo dentro de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían no ser incluidos, luego de que comenzaron unas investigaciones sobre la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), debido a que no están satisfechos con los resultados que han expuesto, según ESPN.

“El comité ejecutivo del COI hará todos sus esfuerzos por proteger a los atletas y asegurarse de que el torneo de boxeo pueda llevarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, independientemente de esas medidas”.

?? También te puede interesar ??

VIDEO: México obtiene Campeonato Mundial de Catan por primera vez en la historia

Por medio del comunicado de prensa hecho por el organismo revela que la AIBA no tiene derecho en utilizar cualquier tipo de símbolo olímpico, instalaciones, competiciones y demás, por lo que en caso de hacerlo se meterán en serios problemas.

“Se congela la planificación del torneo de boxeo olímpico en Tokio 2020, incluido el contacto oficial entre AIBA y el comité de organización de Tokio 2020, venta de entradas, aprobación e implementación del sistema de calificación, eventos de prueba y finalización en la agenda de competencia”, sigue. “Se prohíbe el uso de las propiedades olímpicas por parte de AIBA, incluidos los aros olímpicos y el logotipo de Tokio 2020 para cualquier anuncio, comunicado o material de promoción. Se levanta el congelamiento que se tenía de los fondos de solidaridad olímpica para los atletas, con la condición de que los fondos no sean solicitados o pagados a través de la federación nacional de boxeo”.

Reconocen también hay manejos económicos fuera de lugar, por lo que la investigación llevará un cierto margen de trabajo, ya que lo que buscan es resguardar la vida de los deportistas que buscan una medalla dentro de dicha disciplina.

“El comité ejecutivo reconoció el progreso de AIBA y sus compromisos en su informe, pero quedan varios puntos que generan preocupación, en particular en las áreas de gobernabilidad, ética y gestión financiera. Esto requiere más investigación y oportunidad para que AIBA responda a cualquier hallazgo”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos