Publisport

Toluca ha sido subcampeón cada cambio de sexenio en México

Los Diablos Rojos han sido subcampeones en el 2000, 2006 y 2012, años en que ha habido cambio de Gobierno en nuestro país

Los Diablos Rojos del Toluca es uno de los ocho equipos que luchan por el título del torneo Apertura 2018 de la Liga MX; sin embargo, la coincidencia que tiene con cada cambio de Sexenio en México no les favorece, por lo que buscarán terminar con dicha ‘racha’.

Te puede interesar: Madrid prepara operativo para recibir la final entre River y Boca en el Santiago Bernabéu

Da la casualidad que, el Toluca ha sido subcampeón en los tres últimos cambios de Gobierno de nuestro país: 2000, 2006 y 2012, perdiendo ante Morelia, Chivas y Tijuana, respectivamente.

  1. Torneo Invierno 2000 – Salió Ernesto Zedillo y entró Vicente Fox

Los Diablos Rojos llegaron a la final del Torneo Invierno 2000, luego de vencer en cuartos a las Águilas del América y en semifinales al Atlas; sin embargo, en la gran final cayó ante Monarcas Morelia en penales por 5-4.

  1. Torneo Apertura 2006 – Salió Vicente Fox y entró Felipe Calderón 

La mala suerte, una vez más, acompañó al Toluca en un cambio de sexenio, ya que de nueva cuenta se adjudicó del subcampeonato, luego de caer en la final ante Chivas con un marcador por 3-2.

  1. Torneo Apertura 2012 – Salió Felipe Calderón y entró Enrique Peña Nieto

No es broma, pero de nueva cuenta los Diablos Rojos fueron subcampeones en un cambio de Sexenio en México, y fue justo en el Torneo Apertura 2012, ya que llegaron a la final tras vencer en cuartos a Chivas y en semifinales a las Águilas del América, para en el duelo por el título caer por 4-1 ante Xolos de Tijuana.

Si bien, puede ser obra de la casualidad, esta vez, los fantasmas deberán desaparecer, ya que en este Torneo 2018, coincide con el cambio de Gobierno, al salir Enrique Peña Nieto e ingresar Andrés Manuel López Obrador.

Noticia que no solo incluiría a los aficionados del Toluca, sino también a los del América, porqué de coincidir una vez más con lo ya mencionado, los Diablos llegarían a la final, y para ello, en cuartos eliminarían a las Águilas de Miguel Herrera.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último