Deportes

Deontay Wilder sufre al retener su título en peso completo del CMB

El pugilista norteamericano empató frente al inglés Tyson Fury en Los Ángeles

El boxeador estadounidense Deontay Wilder fue exigido al máximo y un empate ante el británico Tyson Fury le permitió defender el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el duelo estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Staples Center de Los Ángeles, Wilder defendió su cetro por octava ocasión tras el empate, pues los jueces dieron puntuaciones de 115-111 para el campeón, 114-110 para Fury, quien se fue dos veces a la lona, y el 113-113.

?? También te puede interesar ??

Rayados elimina al campeón y avanza a semifinales

Fue un duelo que dejó satisfechos a los aficionados y que podría obligar a una revancha, la cual quieren ambos pugilistas luego de escuchar el resultado, ambos con la seguridad de haber merecido el triunfo.

Fury se movió desde el inicio, bajó la guardia y provocó a Wilder, quien buscó hacer daño con su poderosa derecha, pero sin el éxito esperado; el británico respondió con una izquierda al rostro del campeón, quien trató de acabar la pelea con un bombazo.

El monarca lucía más agresivo, pero también errático a la hora de soltar sus golpes a un rival inteligente, quien siguió el guion de su pelea e hizo daño cuando pudo, pero el campeón reaccionó y en el noveno mandó a la lona al británico.

?? También te puede interesar ??

‘Soñé con ser entrenador y estar en el Azteca’: Rafael Puente

Fury, quien había hecho una gran pelea y parecía con posibilidades de destronar a Wilder, volvió a irse a la lona en el último round luego de una combinación de derecha-izquierda, pero se levantó en busca de hacer daño a su rival, aunque sonó la campana y nada pudo hacer.

Al final, ambos se declararon ganadores y dispuestos a enfrentarse en una pelea de revancha, aunque también existe la posibilidad de que Wilder unifique su título con los tres que ostenta el campeón británico Anthony Joshua.

Wilder dejó su marca profesional en 40-0-1, con 39 por la vía del nocaut y ocho defensas de su corona, mientras que Fury también sigue sin conocer la derrota, pero con 27-0-1, 19 por la vía rápida.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos