VIDEO: Campeona de la Copa Libertadores femenil denuncia que el club desviaría el premio al equipo masculino

Tras el video de Yoreli Rincón, el Atlético Huila, tuvo que entregar el premio a las jugadoras del equipo que consiguieron el campeonato ante el Santos de Brasil

Tras el campeonato del Atlético Huila en la Copa Libertadores femenina, una  jugadora del equipo, Yoreli Rincón, renunció a través de un video en sus redes sociales que los 55 mil dólares que recibieron como premio por parte de la Conmebol no les llegarían a ellas, sino que serían destinados al equipo masculino de la Primera División de la Liga de Colombia.

También te puede interesar

Publican supuesta confesión de Cristiano Ronaldo que lo incrimina por violación

“Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo”, aseguró la jugadora en el video que se hizo viral. 

El Atlético Huila Femenil venció al Santos de Brasil tras ganar en la tanda de penales (3-5), luego de que en el tiempo regular terminaran empatadas con un gol cada equipo. Cabe mencionar que esta es la primera vez que un club colombiano femenil de Colombia se corona en el certamen intercontinental más importante de América. 

Luego de exhibir lo que se pretendía hacer con el dinero y ventilar que si recibirían un premio sería del bolsillo del presidente del equipo,Diego, Perdomo, la directiva del club y las jugadoras llegaron a un acuerdo para que los 55 mil dólares se entregaran al plantel femenino. 

También puedes leer

VIDEO: Boca Juniors ya está en Madrid para la Final de Libertadores

“Logramos llegar a un acuerdo, es un premio que, creo, es mas que merecido para estas 20 jugadoras, el cuerpo técnico y especialmente para Diego Perdomo, que es nuestro presidente”, detalló la jugadora. 

“Lo que queremos es un apoyo al futbol femenino, mas que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre”, concluyó Rincón en conferencia de prensa. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos