Futbol Internacional

Revelan las causas que originaron el accidente del helicóptero del dueño del Leicester

La Air Accidents Investigation Branch descartó que el desplome se haya generado por un error humano

Hace unos meses, el 27 de octubre para ser exactos, el mundo del futbol sufrió una terrible conmoción tras darse a conocer que el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha y otras cuatro personas perdieron la vida luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó a pocos momentos de haber despedo del estadio King Power al finalizar el partido ante el West Ham United en la Premier League.

También te puede interesar

 Protestas de los ‘Chalecos Amarillos’ obligan a suspender partidos de la Liga de Francia

Tras el accidente las autoridades iniciaron una investigación, la cual ya comenzó a arrojar los primeros resultados y se dio a conocer que el accidente no fue ocasionado por un error humano. De acuerdo con la información publicada por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el helicóptero sufrió varios desperfectos que provocaron que el piloto perdiera el control, el principal daño fue que los pedales se desconectaron de las palas del rotor de cola. 

En el informe señalaron: “El sistema de rotor de cola se inspeccionó por primera vez  en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del robot de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados). 

Estas fallas ocasionaron que el piloto perdiera el control de la aeronave y se estrellara a escasos momentos de haber despegado del estadio. Se anunció que en una segunda parte de la investigación se intentará conocer qué fue lo que contribuyó para desencadenar la terrible tragedia. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos