Publisport

Pumas goleó al América la última vez que los visitó en semifinales

El conjunto felino se impuso por 3-0 en las semifinales del torneo Apertura 2015

Las Águilas del América no tienen buenos recuerdos de la última vez que los Pumas de la UNAM los visitaron en la cancha del Estadio Azteca durante una semifinal, ocasión en la que el cuadro felino goleó a los de Coapa por 3-0.

Te puede interesar: TAS también rechaza petición de Boca y sí se juega la Final de Libertadores

El torneo Apertura 2015 fue testigo de ello, los universitarios terminaron como primer lugar de la tabla general con 35 unidades, mientras que los azulcrema se ubicaron en la sexta posición con 28 puntos. Ambos aseguraron Liguilla, pero se vieron las caras hasta las semifinales, venciendo en cuartos de final al Veracruz y León, respectivamente.

El duelo de ida se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, donde Pumas goleó al América por 3-0, goles que fueron ejecutados por Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera, ex jugadores del conjunto felino. Siendo esa, la última ocasión que los de la UNAM visitaron a las Águilas en casa durante una semifinal.

Cabe mencionar que en el choque de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario los de Coapa se impusieron por 1-3, la única anotación de los locales fue por Javier Cortés, mientras que del América fueron marcados por doblete de Darwin Quintero y uno de Felipe Andrade.

La eliminación del América en ese torneo Apertura 2015 fue la última ocasión que corrió a manos de los Pumas de la UNAM, equipo que terminó cayendo en tanda de penales durante la gran final ante los Tigres de la UANL.

Tres años después, la historia se repite, pero con distintos escenarios. Esta ocasión, los pupilos de David Patiño no llegan con el resultado a favor, sino con un empate por 1-1 que dejaron en la ida, marcador que los mantiene con la esperanza de sellar su boleto a la final, pero no será tarea sencilla, ya que el equipo dirigido por Miguel Herrera buscará hacer valer su localía para sacar el resultado a favor, pero no deberá confiarse a ello, ya que Pumas terminó el torneo como el mejor equipo visitante.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último