River Plate se corona en la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors quedó con dos hombres menos en el terreno de juego

(Laurence Griffiths/Getty Images)

Sufrida victoria fue la que obtuvo el conjunto del River Plate en la final de la Copa Libertadores edición 2018, donde el duelo tuvo que terminar en tiempo extra, debido que durante los segundos 90 minutos de la llave el marcador se encontraba empatado a un tanto, pero en el descuento el conjunto ‘millonario’ marcó en dos ocasiones para así proclamare campeón por cuarta vez en su historia.

?? También te puede interesar ??

Futbolistas y famosos que asistieron a la final de la Libertadores

Luego de varios hechos extra cancha que impedían saber qué equipo sería el octavo invitado al Mundial de Clubes, el estadio Santiago Bernabéu fue el escenario donde se llevó a cabo el Súper Clásico, mismo que tuvo como invitados a personajes de la talla de Lionel Messi, Antoine Griezmann, Paulo Dybala, James Rodríguez, entre otros, quienes no perdieron oportunidad de asistir al tan anhelado choque y ver al nuevo mandamás del certamen.

El futbol desbordó su magia en la primera página, luego de que Dario Benedetto rompiera el cero en Madrid, al mandar guardar el balón al minuto 44 tras un pase filtrado de su compañero Nahitan Nández y así hacer que el coloso madridista explotara con el primer tanto.

La anotación del empate llegó en la segunda parte después de que los de La Franja adelantaran líneas para así atacar de manera clara a su rival, cuestión que funcionó, ya que cuando el reloj marcó el instante 67, una jugada al borde del área grande del cuadro de Boca se cocinó para que Lucas Pratto pusiera la pizarra en igual de circunstancias.

Llegó el tiempo extra y con ello nuevas sorpresas. Lo que parecía un cantado cierre en la tanda de penales por la manera en que se jugaba -hasta esos momentos- en el terreno de juego, culminó en una goleada histórica. 

Primero la expulsión de Wilmar Barrios al 92’ laceró el trabajo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, pues su actitud dejó con 10 hombres a los Xeneizes, mismos que se vieron afectados al minuto 108 cuando Juan Quintero puso el segundo para River y, cuando no esperaban una baja más, el entonces capitán Fernando Gago salió por lesión al 116.

La desesperación de no poder encontrar el arco defendido por el cancerbero Franco Armani para volver a emparejar el encuentro hizo que Carlos Tévez ingresara a escasos minutos de terminar el juego, pero no funcionó, el meta de Boca salió a apoyar a sus colegas, pero un contragolpe aprovechado por Gonzalo Nicolás puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado River Plate y Boca Juniors concluyeron en histórico encuentro que millones de personas esperaron ver con un marcador global de 5-3, pues en el primer encuentro en La Bombonera de Argentina empataron a dos dianas.

https://www.youtube.com/watch?v=HUbvSa3bL7Y

FaxBox

River Plate se medirá en el Mundial de Clubes al ganador del duelo entre Espérance de Tunis (TUR) y entre el vencedor del partido 1 Al Ain (EAU) frente al Wallington (NZ).

Frase

“Este título se lo dedicamos a los miles de aficionados que no pudieron venir hasta acá por lo ocurrido”: Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate

#

4to trofeo de la Libertadores

Timeline

2017 Gremio

2016 Atlético Nacional

2015 River Plate

2014 San Lorenzo

2013 Atlético Mineiro

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último