Otros Deportes

Horacio Llamas asegura que a él nunca le quedaron a deber dinero en selección

El ex basquetbolsta se refirió al tema de falta de pagos que reveló el entrenador Ramón Díaz

El excentro Horacio Llamas, primer mexicano en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), señaló que nunca le quedaron a deber un salario por jugar en la selección mexicana, porque siempre lo hablaban para arreglarlo.

En entrevista con Notimex, detalló que cuando fue parte de la selección nacional “las cosas se hablaban y arreglaban ahí, y no se dejaba todo para después”, porque hubo muchas veces que sí pasaron varios días y no le cubrían el pago.

El tema de falta de pagos de salarios en los ahora llamados “12 Guerreros” lo hizo público el exentrenador nacional, el español Ramón Díaz, quien también habló de maltrato por las condiciones en que entrenó algunas veces.

Horacio Llamas dijo que “es algo que vivimos nosotros (la falta de pagos) y cuando estábamos ahí, lo hablábamos para arreglarlo. Lo hablábamos con las autoridades y con los dueños de los equipos cuando nos tocaban las fechas de jugar con la selección, porque eran días de cuando estaba la liga”.

Abundó que “ahora, si me preguntas cómo le hacía yo, pues le decía al dueño de mi equipo ‘si tú me vas a pagar, cuando yo esté con la selección, pues yo no tengo ningún problema, porque yo no tengo que estar peleando ni pensando en esas cosas negativas’. Así le hacía”.

Cuestionado de si a él le pagaban por anticipado, respondió que no. “Un montón de veces pasaban los días y no nos daban (el pago), pero hacíamos reuniones y ahí decíamos qué iba a pasar, porque si no había dinero para mantener a una selección, entonces, para qué la juntas”.

El exjugador de Suns de Phoenix comentó que este tipo de situaciones “no me corresponden a mí, porque yo no estoy a cargo de eso. Sí apoyar, hacer lo que hago bien. Si alguien tiene problemas con alguien, tiene que ir y arreglarlo”.

 “Si tú firmaste un contrato, que es la única manera legal en todos los países, vas y lo arreglas. es la única manera”, expresó.

Horacio Llamas, quien nació el 17 de julio de 1973, es un emblema del baloncesto mexicano y una especie de embajador de la NBA para México, estuvo presente este domingo como parte de la organización del XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Raúl Gudiño sueña con hacer historia en el Mundial de Clubes 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último