Futbol Nacional

Primera baja de Chivas: José Juan Macías, a León

El joven delantero salió del ‘Rebaño’ a préstamo por un año con opción a compra con el equipo ‘Esmeralda’

Chivas se está reforzando luego de quedar fuera de las últimas tres Liguillas. Tiene tres contrataciones confirmadas y va por tres más. Sin embargo, en el plantel rojiblanco también habrá bajas. La primeras de ellas se confirmó este lunes: el joven delantero José Juan Macías jugará en León, a préstamo por un año con opción de compra.

También te puede interesar

‘El Rebaño Sagrado’ ya está en los Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes

Así, el Rebaño Sagrado se desprende de una de las mayores promesas de su cantera. Corre además el riesgo de repetir la historia de Víctor Guzmán. Tiempos atrás, el “Pocho” se fue de Chivas sin recibir la oportunidad que necesitaba. Pachuca se lo llevó prestado y ejerció la opción de compra en cuanto se dio cuenta de su calidad.

Ahora, Guzmán es seleccionado nacional y cuando el Guadalajara preguntó cuánto le costaría comprarlo de regreso, Pachuca le puso precio: 15 millones de dólares. Así, Chivas tuvo que quedarse sin uno de los talentos emergentes más importantes que tiene ahora mismo el futbol mexicano. Macías se va en las mismas circunstancias: prestado con opción y sin haber recibido una buena oportunidad.

Con Matías Almeyda como técnico, José Juan recibió minutos de juego y respondió siempre con goles. Anotó en cada torneo que participó con el primer equipo: Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf. Pero con la llegada de José Saturnino Cardozo, sus opciones de aparecer en el máximo circuito se redujeron de forma dramática.

Durante el Torneo Apertura 2018, apenas disputó 10 minutos en Primera División, al ingresar de cambio en la cuarta fecha, frente a Santos Laguna. Tuvo tres partidos de Copa MX, en los que anotó una vez. Y en la categoría Sub-20 apareció en siete ocasiones, en las que marcó también un solo gol. El argumento de Cardozo para no ponerlo es que entrenó muy poco con Chivas.

También puedes leer

AMLO expresó su desaliento tras la eliminación de Pumas a manos de América

José Juan Macías es una de las mayores promesas en ataque no solo del Guadalajara sino del futbol mexicano. Por eso, lleva un proceso importante en Selecciones menores. Así, pasaba un tiempo importante en concentraciones del Tricolor. Recientemente fue campeón de goleo en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, en el que marcó 10 tantos.

Ese torneo desató la polémica, pues demostró que vive un gran momento y al volver de Selección Mexicana, el técnico José Saturnino Cardozo decidió “cepillarlo” del Mundial de Clubes. En su lugar llevó al novato César Huerta y al méxico-estadounidense, Alejandro Zendejas, con 4 y 84 minutos disputados en el Apertura 2018, respectivamente.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos