Otros Deportes

‘Tengo que darle en la cara hasta que caiga’: Rocky Fielding

Aunque sabe que no es favorito, el peleador británico confía en que puede derrotar al campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York

Gracias a Saúl Álvarez, el nombre de Rocky Fielding ha cobrado notoriedad en el mundo del boxeo. Y es que el pugilista británico será el próximo rival del mexicano en la pelea que se llevará a cabo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque Fielding es el actual campeón mundial de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no tiene los reflectores de los que goza el tapatío, así que ésta es su gran oportunidad para acceder a las grandes ligas del Boxeo” y sabe muy bien lo que tiene que hacer para vencer al Canelo: “¡Sólo darle un puñetazo en la cara hasta que caiga!”.

¿Cómo derrotar al Canelo Álvarez?

— Sólo tengo que darle un puñetazo en la cara hasta que caiga. He trabajado en varias técnicas en las últimas 11 semanas. Tengo que hacer lo que he trabajado. Creo que puedo hacerle mucho daño, mucho más de lo que la gente piensa. Voy a dar todo lo que tengo, lo haré bien y aplicaré todo lo que he venido entrenando.

¿Crees que llevas ventaja sobre él por ser un súper mediano natural y el hecho de que Canelo tiene que subir de división?

— Ése es el ingrediente de esta pelea. Soy un súper mediano natural y él está subiendo. Eso hace interesante este combate, el ver cómo se va a adaptar a eso. Yo estoy en el peso donde me siento cómodo. No se cómo será para él, pero para mí es la mejor división.

¿Tienes algún tipo de presión a una semana de la pelea? Ésta será la primera vez que pelees en Estados Unidos.

— Lo estoy disfrutando. Para esto es el boxeo, para esto es por lo que he trabajado desde que tengo 9 años, para noches como ésta.

Pelear en el Madison Square Garden ante el hombre más importante del boxeo en la actualidad es increíble. No voy a dejar que la presión me llegue. Estoy disfrutándolo pero también he estado muy concentrado en las última semanas.

Mucha gente opina que esta pelea es como un entrenamiento para el Canelo para preparar la trilogía con Gennady Golovkin o una posible revancha con Floyd Mayweather. ¿Crees que se te está subestimando?

— Pueden opinar lo que quieran. Por ahora estoy yo y él (Canelo) no puede pensar en otro oponente. Eso depende de cada quien, yo estoy completamente concentrado en Saúl. No me molesta si acaba de firmar el contrato más grande de la historia, estoy enfocado y lo que suceda alrededor de él y de otros peleadores no me molesta.

¿Ésta será la pelea más grande de tu carrera? ¿Te has imaginado salir con el puño levantado el 15 de diciembre?

— Desde que empecé he tenido muchos contratiempos fuera y dentro del ring, problemas que suceden. Entonces el venir al Madison Square Garden a pelear con un tipo como el Canelo es una gran sensación. Me preparé y voy a ganar, es lo único que puedo hacer.

¿Te sorprendió ser designado como rival del Canelo?

— Sí, fue una gran sorpresa. Nadie lo esperaba. Cuando mi manager me llamó y me dijo que Canelo quería pelear conmigo de inmediato le dije, ‘Sí, vamos a hacerlo’. Es un gran reto y lo vamos a hacer. Eso fue todo.

A principios de año Álvarez tuvo un problema de dopaje. ¿Te inquieta una reincidencia de su parte para la pelea contigo?

— No. Por mi parte yo me he sometido a pruebas y estoy a disposición de la VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje) pero es todo. Me preocupo por mí mismo y no estoy preocupado por lo que pasó en el pasado. 

¿Cómo te has sentido con esta nueva atención que has tenido por parte de la prensa y los aficionados?

— Obviamente la atención de los medios ha crecido, pero eso no ha sido un distractor. Hemos trabajado y hecho el campamento de la manera más normal. Entiendo que este crecimiento es por el rival al que estaré enfrentando. En mi país ahora me abordan más personas, estoy recibiendo un gran apoyo y espero ver a muchos de ellos en el Madison.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Raúl Gudiño sueña con hacer historia en el Mundial de Clubes 

Horacio Llamas asegura que a él nunca le quedaron a deber dinero en selección 

Torneo Clausura 2019 de la Liga MX iniciará el 4 de enero 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último