Ciudad de Oakland demanda a NFL y Raiders por mudanza a Las Vegas

El ayuntamiento argumenta que la mudanza generaría ingresos perdidos que los contribuyentes invirtieron en el equipo

Por AP

El ayuntamiento de Oakland interpuso una demanda federal antimonopolio en busca de recuperar el dinero que habría perdido por la próxima mudanza de los Raiders a las Vegas.

La demanda fue presentada ante una corte federal para el distrito norte de California, contra los Raiders, la NFL y los otros 31 equipos de la liga. El gobierno de Oakland busca recuperar ingresos perdidos, dinero que los contribuyentes invirtieron en los Raiders y otros costos.

En la demanda no se exige que la corte impida la reubicación de los Raiders, pero sí se solicitan indemnizaciones que ayudarían a pagar aproximadamente 80 millones de dólares en deudas restantes por las obras de remodelación del Coliseum local.

De acuerdo con el ayuntamiento, los demandados infringieron leyes federales antimonopolio y la liga violó sus propias políticas de reubicación en marzo de 2017, cuando los equipos votaron para aprobar la decisión de los Raiders, de mudarse a Las Vegas.

“La maniobra ilegal de los Raiders llena los bolsillos de los dueños de la NFL y deja que paguen la cuenta Oakland, sus habitantes, sus contribuyentes y sus fanáticos apasionados”, dijo la fiscal de la ciudad Barbara Parker, en un comunicado. “El propósito de esta demanda es que los señalados rindan cuentas y ayuden a compensar a Oakland por los daños que sus acciones ilegales han causado y causarán a la gente de Oakland”.

Los Raiders planean mudarse en 2020. El equipo no ha firmado un contrato de arrendamiento en Oakland para 2019. Aunque sostenía conversaciones con el gobierno de la ciudad sobre un arrendamiento para la próxima temporada, tendría que buscar otra opción, luego de la demanda.

Ni la NFL ni los Raiders respondieron de inmediato a solicitudes de declaraciones sobre la demanda.

Polémico festejo de Darío Benedetto en Copa Libertadores genera graciosos memes 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Enrique Bonilla confirma desaparición del Draft 

¡A todo pulmón!, mujer festeja el triunfo de River Plate y se vuelve viral 

Polémico festejo de Darío Benedetto en Copa Libertadores genera graciosos memes 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo