Publisport

Marcelo Michel Leaño regresa ilusionado a Chivas

Tras dirigir al Necaxa en la Primera División, ahora será el encargado de supervisar categorías inferiores en el Rebaño Sagrado

La experiencia acumulada como técnico en Necaxa de la Primera División, así como otros conjuntos de la Liga de Ascenso le hace sentirse fortalecido. Por eso, Marcelo Michel Leaño asume con ilusión el reto de volver a Chivas. Su máxima aspiración es dirigir, pero en el cuadro rojiblanco toma ahora un cargo en fuerzas básicas.

En los Rayos, los resultados no se dieron como esperaba. Y aunque nunca ha ocultado que su deseo es ser entrenador, ahora se hará cargo de las categorías Sub-20, Sub-17 y Segunda División del Rebaño Sagrado. Desde ahí, buscará ayudar en la formación de nuevos talentos no solo para Chivas, sino para el futbol mexicano.

“Es una ilusión muy grande regresar a Chivas a un proyecto tan importante como este, sin duda es una oportunidad de adentrarnos en la formación y el desarrollo de los jugadores mexicanos para ayudar a formar auténticos ganadores, que representen al equipo más grande de México y que estén acostumbrados a ganar”, explicó.

“Entre mis responsabilidades estará confirmar los cuerpos técnicos, los planteles y dar seguimiento a los jugadores de las tres categorías de mayor edad, acompañarlos y conocer sus características, sus áreas de oportunidad y encausarlos para que puedan trascender en el primer equipo”, añadió el nuevamente rojiblanco.

Además del Necaxa, dirigió en la Liga de Ascenso a otros clubes que le dejaron aprendizaje. Marcelo Michel Leaño considera que eso le ayudará para aportar cosas importantes en las categorías inferiores de Chivas. “Tuve la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes en los equipos que he dirigido y la verdad es que tanto en Venados, Coras, Zacatepec y Necaxa me di cuenta de las carencias que existen en los procesos formativos. Eso me llevó a desarrollar un proyecto muy puntual en las áreas que vamos a trabajar y en donde se verá reflejado el pleno conocimiento con el que cuento tanto del Ascenso como de la Primera División”, señaló.

“Así buscaremos ayudar al jugador a que cumpla sus objetivos, sobre todo ayudarlo a que demuestre de qué es capaz. Porque el futbolista mexicano tiene todo para trascender a nivel internacional, es cuestión de que nos la creamos y estemos listos para trascender”, concluyó Leaño.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos