Futbol Nacional

Caixinha desea ganar el doblete con Cruz Azul

El timonel de La Máquina dijo que América es un equipo de respeto, pero que irán con todo por el título

América es un equipo que merece respeto, aseguró el entrenador de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, pero advirtió que su deseo es ganarle para obtener el doblete de liga y copa, lo cual sería inédito en el futbol mexicano.

El europeo dio esta tarde una larga conferencia de prensa conjunta con Miguel Herrera, técnico de Águilas, luego del reconocimiento de cancha del Estadio Azteca, donde este jueves disputarán el primer partido de la final por el campeonato del Torneo Apertura 2018 del futbol de la Liga MX.

Caixinha recordó que este camino lo inició hace siete meses, que la directiva hizo una gran inversión para contratar 10 jugadores, que representan 42 por ciento de la plantilla y que la institución está muy contenta por el trabajo individual y colectivo hasta llegar a la final.

Cuestionado sobre el rival en turno, respondió que “América está bien equilibrado, con jugadores que pueden hacer diferencia en todas las líneas.

Está magistralmente dirigido por Miguel (Herrera). A balón parado es muy peligroso. Es un equipo que merece respeto pero queremos ganarle”.

El luso demostró que es un hombre de estadística, desmenuzador del contrario en lo colectivo como individual, al decir que “los datos dicen que son muy duros a balón parado y trabajamos la marcación por zona”.

Luego apuntó que “cuando nos juntamos hace siete meses, definimos que teníamos un fuerte compromiso, los 21 años del último título. Ya estamos aquí y tenemos el reto más grande del futbol mexicano, lo queremos disfrutar y nuestra ilusión y determinación es buscar la gloria y esa es buscar el noveno campeonato”, afirmó sin aspavientos.

Respecto del hecho de jugar en casa del enemigo, aseguró que “nos sentimos muy bien, somos un inquilino cumplidor para nuestra afición”.

Luego tuvo palabras de elogio para Herrera, al decir que es experimentado, inteligente y gran estratega, al recordar que se inició en 2002 con Atlante, cuenta con 17 liguillas y esta será su quinta final.

El tema Ricardo Peláez estuvo presente, porque fue directivo en América cuando Miguel Herrera llevó al América al título y ahora también está en la misma posición en Cruz Azul junto a Pedro Caixinha.

“Ricardo es parte de ese todo, desde el presidente hasta los jardineros y a todos les entregamos la Copa MX y ahora vamos por el doblete. Sería inédito en el futbol mexicano”, expresó.

Pedro Caixinha se siente feliz de su trabajo, el cual dijo es de seis de la mañana a seis de la tarde, para ver todos los detalles, en especial el mental de sus jugadores, para que estén firmes en el objetivo, ganar después de los 90 minutos del segundo partido, o en el tiempo extra o en los penales.

“Donde sea, pero hay que ganar”.

Tiene confianza en que será un partido donde ambas aficiones tengan un buen comportamiento, sin violencia, tanto que su familia va a llegar el viernes para estar en las gradas.

Orlando Magic ya entrenó en la Arena Ciudad de México

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Chivas le puso a Macías una elevada opción de compra, reveló Jesús Martínez 

Sobornos y corrupción regresaron la F1 a México, asegura Ana Guevara 

Orlando Magic, listos para hacer de la Arena Ciudad de México su casa 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos