'Serán 90 minutos a muerte': Raúl Gudiño

El arquero de Chivas aseguró que el equipo tiene ganas de trascender

Por César Huerta

El debut de Chivas en el Mundial de Clubes está muy cerca. El sábado a las 07:00 horas (tiempo de México) enfrentará al japonés Kashima Antlers, campeón de Asia en su primer encuentro. Un solo partido para aspirar a las semifinales del certamen. Por eso, el portero Raúl Gudiño define lo que ocurrirá en Emiratos Árabes Unidos como “90 minutos a muerte”.

“El equipo ha trabajado muy bien desde Guadalajara y acá tras el largo viaje no ha sido la excepción. Hemos estado muy atentos a cada detalle de lo que el profesor Cardozo nos pide para estar bien en todo sentido en el partido del sábado”, explicó el arquero rojiblanco, tras el entrenamiento en Al Ain.

Para Chivas, la cita es ya de por sí histórica. Tras conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, con Matías Almeyda, ganó el derecho a disputar por primera vez un Mundial de Clubes. Ahora con el paraguayo José Saturnino Cardozo en la banca, el Rebaño Sagrado sueña con lograr algo importante.

“Sabemos que ante Kashima serán 90 minutos a muerte en los que nos jugamos todo. Estamos mentalizados en que venimos a trascender, todos en el equipo tenemos ese gran reto y responsabilidad de triunfar en este torneo tan importante”, sentenció el guardameta rojiblanco.

Cinco años atrás, Raúl Gudiño ya vivió momentos importantes en Emiratos Árabes Unidos. Fue héroe en una tanda de penales frente a Brasil y ayudó a que la Selección Mexicana llegará hasta la final del Mundial Sub-17. Ahora, tiene de nuevo el deseo de trascender.

“Para mí es muy especial volver a este país y a una competencia parecida. Un Mundial siempre te deja marcado y así como cuando vine con la Selección Sub-17, ahora con Chivas se siente esa misma emoción de querer jugar los partidos y hacer algo histórico”, concluyó el portero del Guadalajara.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo