'Canelo' Álvarez está listo para lo que Fielding pueda presentar

El pugilista mexicano no se confía y aseguró que tomó el combate con la mayor seriedad

Por Notimex

Saúl "Canelo" Álvarez afirmó que como boxeador de élite que es se adaptará a cualquier situación que le presente el británico Rocky Fielding para imponerse y despojarlo del título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Soy un peleador de élite que puede adaptarse a cualquier cosa y el sábado haré mi trabajo. Creo que la ventaja la tiene él en lo que es el peso, por eso estoy subiendo a la zona de confort de él, es el riesgo que tomo, soy un peleador fuerte que puede adaptarse a eso y vamos a probarlo", dijo.

Previo a la conferencia final, el tapatío habló con algunos medios de comunicación y dejó en claro que aunque mucha gente puede subestimar al campeón, él no lo hace, pues sabe de la calidad del monarca mundial, pero se preparó para evitar sorpresas.

"Una cosa es la gente que lo subestima de una manera y otra que (lo haga) yo; lo importante es que yo no lo subestimo, sé lo que tengo enfrente y lo que voy a afrontar, me gusta tomarlo con esa responsabilidad y estoy listo para no tener sorpresas el sábado".

El peso y la pegada de Fielding es algo que podría preocupar al "Canelo", consciente del riesgo que tomó, por lo que ver qué trae el campeón en los primeros minutos será vital.

"Más que nada hay que preocuparnos por el peso, por su pegada, de eso hay que preocuparnos, estamos arriesgando y hay que salir a ver qué es lo que nos muestra en el primer asalto".

Además, consideró que el británico está acostumbrado a recibir golpes de pugilistas más pesados que él, por lo que el continuo golpeo al cuerpo del monarca será determinante en busca de su tercer título mundial en distinta división.

"Está acostumbrado a recibir golpes de peleadores más pesados, pero vamos a tratar el sábado de hacer historia y hacerlo de esa manera, (golpear) al cuerpo es la mejor manera de terminar esa pelea, golpeando al cuerpo y vamos a ver qué nos presenta".

Lo que tiene muy claro es que el boxeo es un deporte en el cual no se debe confiar, pues un golpe puede cambiar todo, por lo que saldrá concentrado al ring y sin permitirse alguna distracción.

"Me considero una persona de mentalidad muy fuerte y que sabe lo que quiere, nunca me confío de nada, siempre entreno al 100 por ciento porque en este deporte es en el que menos te debes de confiar, un solo golpe puede cambiar todo y a estas alturas no puedo permitir esto".

Aseveró que lo único que le importa al momento es la pelea con Fielding, sabedor de que hay muchos que quieren pelear con él, como Daniel Jacobs y David Lemieux, y agregó que hay planes como llevarlo en 2019 al estadio Azteca, pero solo piensa en lo que pasará el sábado en el Madison Square Garden.

"Todos quieren pelear conmigo y nosotros estamos para hacer las mejores peleas para la gente, veremos para 2019, pero ahorita estamos enfocados al 100 para esta pelea".

Añadió: "soy de las personas a quienes les gusta pasar un compromiso y luego pensar en lo demás, hay muchos planes, en lo personal me gusta cumplir con los compromisos y después hablar de otros, quizá ya hay algunas propuestas para 2019, pero yo estoy enfocado en esto y lo que sea mejor, pero para mí volver a México y hacer una pelea en México siempre es un honor".

FIELDING CONFÍA EN VENCER AL “CANELO”

Al boxeador británico Rocky Fielding nadie le daba una oportunidad cuando conquistó el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tampoco se la dan ante Saúl "Canelo" Álvarez, pero aseguró que está listo.

En la última rueda de prensa rumbo a la pelea del sábado en el Madison Square Garden, el pugilista europeo se mostró confiado de su preparación rumbo a su primera defensa titular y de que volverá a casa con el cetro en su poder.

"Fui a Alemania (ante Tyron Zeuge) y gané el título cuando nadie me daba una oportunidad, ahora es lo mismo, pero me preparé muy bien y creo en mí", dijo el pugilista que presenta récord de 27-1, 15 por la vía del nocaut.

Recordó que ya había estado en el mismo escenario neoyorquino como espectador, pero con el sueño de regresar y ser protagonista de una función, "ahora estoy aquí como campeón, listo para enfrentarlo" y emocionado por su primera pelea en Estados Unidos.

Su entrenador, Jamie Moore, también estuvo presente y manifestó que Fielding sorprenderá al mundo con una victoria, pues hizo una gran preparación y solo espera el momento para demostrarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fortalecer la relación de NBA con México, el compromiso de Raúl Zárraga 

Organización del F1 GP de México exige disculpa pública a revista 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo