Chivas tiene una cita histórica: debutará en el Mundial de Clubes

Llegó la hora para el Rebaño Sagrado que enfrentará a primera hora de este sábado al Kashima Antlers, en Amiratos Árabes Unidos

Por Cesar Huerta

Es la primera vez del Club Deportivo Guadalajara en un Mundial de Clubes y por eso, ya es histórico el partido que disputará este sábado. A primera hora (07:00 del centro de México), Chivas enfrentará al japonés Kashima Antlers, ganador de la Liga de Campeones de Asia, por el pase a las semifinales de Emiratos Árabes Unidos 2018.

El Estadio Hazz Bin Zayed, en la ciudad de Al Ain, será la sede de este encuentro que marcará historia para el Rebaño Sagrado. La mente de todo el equipo está puesta en este encuentro desde hace mucho tiempo. La hora de la verdad por fin ha llegado para el conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Pese al mal momento que vive Chivas en la Liga MX, el ánimo del plantel se encuentra fortalecido. Llegar a esta instancia fue sumamente complicado. Nadie creía en el equipo que finalmente conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, el primer título internacional de la institución en 56 años. Ahora, la ilusión de hacer un buen Mundial de Clubes es grande.

“Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para romper la mala inercia que ha acompañado a los equipos mexicanos en la competición. Queremos hacer historia y vamos a ponerle muchas ganas para lograrlo. Costó mucho llegar hasta acá, ahora no vamos a desaprovechar la oportunidad”, explicó Orbelín Pineda.

“Creo que lo que me caracteriza como jugador es que sonrío al ver una pelota y al patearla. Para mí esto se trata de divertirse. Yo no tomo el estar en Emiratos Árabes Unidos como una presión, sino más bien como un gran reto para mostrar mi calidad dentro y fuera de la cancha, ayudar a mis compañeros, al club y de esta manera, poder dar un buen torneo”, añadió el futbolista rojiblanco.

El primer obstáculo para hacer historia será el conjunto japonés. “Nuestro cuerpo técnico ha analizado a todos los jugadores rivales y su funcionamiento colectivo. Tenemos bien practicado todo. Ahora a nosotros en la cancha nos corresponde llevar todo eso a la práctica, aportar nuestro respectivo granito de arena y apoyarnos los unos a los otros para lograr la meta”, detalló Orbelín Pineda.

Pero no puede evitar el mirar de reojo una posible semifinal ante el tricampeón de Europa. “Ahorita sólo pienso en tener minutos en el primer partido ante Kashima y con eso me siento satisfecho. Ese es el primer paso. Luego, tengo confianza de que vamos a sacar un resultado positivo. Y ahí sí, si nos enfrentamos al Real Madrid, vamos a tener un gran partido”, finalizó el mediocampista de Chivas.

 

Pulido, la única duda

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, declaró antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos que tiene ya definido el equipo titular para enfrentar al Kashima Antlers. Sin embargo, en los últimos días surgió una sola duda. Hasta este jueves, Alan Pulido entrenó con una protección en la rodilla izquierda. Su presencia en el 11 inicial dependerá de que antes del encuentro la molestia haya disminuido o desaparecido por completo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo