Publisport

Lobos vuelve a pretemporada de cara al Clausura 2019

El cuadro poblano tendrá un torneo importante, ya que buscará salvar la categoría y olvidarse de posibles pagos para mantenerla

Con miras a mantener la permanencia en el máximo circuito de la Liga MX en el próximo Torneo Clausura 2019, el conjunto de Lobos BUAP retomó los trabajos de la pretemporada en sus instalaciones en el estadio Universitario.

Bajo la supervisión del técnico Juan Francisco Palencia, el club poblano realizó una sesión física enfocada a la potencia y la resistencia, además de efectuar aspectos futbolísticos, con el fin de lograr una buena preparación.

Lobos comienza así lo que será el torneo decisivo en sus aspiraciones de mantenerse en el máximo circuito, luego que el certamen pasado perdió la categoría, pero con el pago de 120 millones de pesos, la mantuvo.

Te puede interesar: West Ham pide imaginar cosas ching…

BUAP espera que ahora las cosas sean diferentes, pues de lo contrario, y como lo estipula el reglamento de la Liga MX, en caso de volver a descender, deberá hacer otro pago, éste de 20 millones de dólares, para continuar en el circuito mayor.

En lo que fue su primera temporada al frente del cuadro poblano, Juan Francisco Palencia tuvo un certamen de altibajos, aunque al final mejoró, sobre todo en la tabla de cocientes.

En dicho departamento ocupa el lugar 16 con promedio de 1.1176, en tanto, sus rivales en esta pelea están dos escalones abajo. Puebla marcha con idéntico porcentaje que Lobos, mientras Tiburones Rojos de Veracruz suma 0.8824.

Por lo que toca a su posición dentro de la tabla general, la oncena universitaria concluyó el Torneo Apertura 2018 en el lugar 13 con 19 unidades.

Los dirigidos por Francisco Palencia continuarán este sábado y lunes con la pruebas físicas y médicas correspondientes, además del acondicionamiento para el arranque del Clausura 2019, al tiempo que se espera el anuncio de posibles refuerzos.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos