Fórmula 1

Aseguran que Michael Shumacher muestra un notable avance en su recuperación

Un medio inglés aseguró que el ex piloto ya no esta postrado en cama y que tampoco está entubado

El 29 de diciembre de 2013 el siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un terrible accidente de esquí en los alpes franceses en el que golpeó su cabeza sufriendo un traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso, de inmediato fue trasladado a un centro médico en Grenoble donde se le hizo una intervención quirúrgica de alto riesgo, posteriormente entró en coma inducido para someterlo a una segunda operación cerebral. 

También te puede interesar

VIDEO: Periodista paga apuesta por el triunfo del América

En junio de 2015 Schumacher despertó del coma y fue trasladado al hospital universitario de Lausana en Suiza y tres meses mas tarde regresó a su casa donde la información de su estado de salud es prácticamente nuca, sin embargo, un sitio inglés aseguró que Schumi habría mostrado una evidente mejoría que cambiaría totalmente el panorama del ex piloto alemán. 

“Sportsmail entiende que no está en cama. Tampoco está entubado. Sin embargo se cree que esta recibiendo una amplia atención de enfermería y terapia, que se estima que cuesta más de 50 mil libras por semana (63 mil dólares)” señaló el portal. 

Este sería un avance significativo en su recuperación, ya que lo ultimo que conocía es que la familia gastaba más de 150 mil dólares por semana en gastos médicos, debido a que equiparon una habitación de su mansión para sus cuidados médicos. 

En un par de semanas se cumplirán cinco años de aquel fatal accidente que le ocurrió cuando tenia 44 años y el 3 de enero cumplirá 50 años. Actualmente su hijo Mick, quien decidió seguir sus pasos, está cerca de llegar a la F1. El hijo de Schumacher consiguió el campeonato de la Fórmula 3 en esta temporada y se dice que está en la mira de varios equipos de la categoría de automotores más importante en el mundo. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos