Futbol Nacional

Chivas anuncia salida de Carlos Salcido

El deseo del veterano futbolista es mantenerse activo, por lo que no se descarta que emigre a la MLS de Estados Unidos

Su deseo era mantenerse activo durante los seis meses que le quedaban de contrato con Chivas. Sin embargo, la directiva le quería “adelantar” el retiro. Así, el Club Deportivo Guadalajara anunció este lunes que Carlos Salcido saldrá del equipo al concluir este martes su participación en el Mundial de Clubes. Aunque eso no quiere decir que el jugador diga adiós al futbol.

También te puede interesar

AMLO recibiría al América en Palacio Nacional

Con su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 el capitán Carlos Salcido le dirá adiós al Club Deportivo Guadalajara, pero su nombre quedará escrito con letras de oro en la vasta historia de la institución tapatía, al colaborar con el paso de los años a escribir los más recientes capítulos de éxito y triunfo en los libros del club”, dijo el club en su sitio web.

En su segunda etapa con el Guadalajara, Salcido se convirtió en el líder y capitán de un equipo que dejó huella gracias al futbol que ejecutaba en el terreno de juego, que lo llevó a disputar 7 finales en los últimos tres años, para sumar a las vitrinas del club un Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf”, añadió Chivas, quien también despidió a su ahora ex capitán a través de redes sociales.

El Club Deportivo Guadalajara le desea éxito a Carlos Salcido en sus siguientes proyectos personales y profesionales, en lo que seguramente volverá a mostrar la gran capacidad que lo caracterizó durante su trayectoria en las filas del Rebaño Sagrado”, concluyó el conjunto rojiblanco.

Antes de viajara Emiratos Árabes Unidos, para disputar el Mundial de Clubes, el propio futbolista presentía ya su adiós y aseguraba sentirse tranquilo. “Siempre tengo un plan. Todos saben que me estoy preparando (toma el curso de técnico), que estoy haciendo cosas, pero la verdad estoy muy tranquilo, muy en paz. Estos cuatro años de que regresé al equipo me han fortalecido bastante, he cumplido muchísimas cosas, objetivos y metas”, dijo en aquel momento.

También puedes leer

VIDEO: Periodista paga apuesta por el triunfo del América

Estoy en paz, creo que ni Chivas me debe nada, ni yo le debo nada a Chivas. Simplemente agradecer siempre a Jorge (Vergara), a Amaury, todos los entrenadores que han pasado acá y jugadores. Acá seguimos, pero sabemos que próximamente por ahí podemos estar haciéndonos a un lado”, agregó el capitán rojiblanco.

Ni Chivas ni Carlos Salcido mencionaron hasta ahora la palabra retiro. Así, han surgido las versiones de que el veterano continuará su carrera fuera de Chivas. Se sabe que tiene un par de ofertas en México y no se descarta que su destino pueda estar en la MLS de Estados Unidos, con Matías Almeyda en el Earthquakes de San José.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos