Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de la Liga de las Américas

La casa de los Capitanes CDMX albergará las actividades del Grupo B del torneo de baloncesto

Por Publisport

Capitanes de la Ciudad de México disputará la DIRECTV Liga de Américas como local. El grupo B del torneo continental tendrá como sede el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

“Estamos muy contentos por ser anfitriones de la Liga de las Américas, cuando conseguimos el pase sabíamos que sería un gran reto deportivo pero ahora también lo será a nivel organización. Queremos poner el alto a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y que todos los que visiten nuestra ciudad, con motivo de este competencia, se lleven un gran sabor de boca de México”, comentó Moisés Cosío, presidente del equipo capitalino.

Los partidos en Territorio Capitán se celebrarán entre el 25 y 27 de enero de 2019. Capitanes comparte grupo con Soles de Mexicali, campeón de la LNBP; Franca Basquetebol Clube, campeón de la Liga Sudamericana, y Real Estelí Baloncesto campeón de la Copa Centroamericana.

Sao Paulo, Valdivia y Ponce serán las otras sedes de la Fase de Grupos del torneo organizado por FIBA.

La competencia de clubes del continente americano se celebrará desde el 18 de enero en un Grupo A que tendrá a Paulistano de Brasil recibiendo la visita del club argentino Atenas de Córdoba, el campeón uruguayo Malvín y el campeón colombiano Titanes de Barranquilla.

En el Grupo C, que se celebrará del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile Animas de Valdivia recibirá al club brasileño Mogi das Cruzes, y a los clubes argentinos San Martín de Corrientes y el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, San Lorenzo.

Y para cerrar la Fase de Grupos, los Leones de Ponce recibirán la visita de sus compatriotas equipo campeón puertorriqueño Capitanes de Arecibo, el campeón panameño Universitarios y el bicampeón continental y campeón venezolano Guaros de Lara.

Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A – 18-20 de enero – Sao Paulo, Brasil

Paulistano (Brasil)*
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero – Ciudad de México, México

Capitanes (México)*
Soles de Mexicali (México)
Franca (Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero – Valdivia, Chile

Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)*

Grupo D – 8-10 de febrero – Ponce, Puerto Rico

Leones de Ponce (Puerto Rico)*
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

“Estamos muy contentos de anunciar las sedes de la Fase de Grupos de la edición 2019 de la DIRECTV Liga de las Américas, que contará con la participación de 16 equipos, de los cuales hay 11 campeones que representan a 10 países, incluidos clubes históricos del baloncesto de nuestro continente. Agradecemos a todos los clubes que manifestaron su interés de ser sede y los cuatro clubes anfitriones que confiamos brindarán un espectáculo de alto nivel a sus aficionados.", dijo el Presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

FORMATO DE COMPETENCIA

En la Fase de Grupos los equipos se dividieron en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

En la Fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

San Lorenzo de Almagro de Argentina es el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en Boedo, Argentina.

La Liga de las Américas es un torneo de baloncesto organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los mejores clubes del continente americano. Surgió en 2007, como una forma de darle una continuidad al extinto Campeonato Panamericano de Clubes, a partir de la necesidad de un torneo que nuclee a los mejores equipos del continente, de manera similar a la Euroliga. El ganador del torneo es el representante americano para la disputa intercontinental frente a su par europeo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo