Publisport

Crisis de Chivas no deja dormir al capitán rojiblanco Jair Pereira

El defensa central confesó que ha pasado noches sin poder conciliar el sueño, en busca de explicaciones a la situación que atraviesa el equipo

Chivas atraviesa por un muy mal momento. Vive una severa crisis de resultados: Tres torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla y un papelón en Emiratos Árabes Unidos. Tras perder en primera ronda y luego caer en penales en el segundo partido, el Guadalajara terminó en el sexto puesto, la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. Eso le roba el sueño al capitán rojiblanco, Jair Pereira.

“Es complicado y es obviamente triste lo que nos haga venido pasando. A nadie de los que estamos aquí nos gustaría estar pasando este momento, pero es la realidad. Hay que poner la cara a las cosas que estamos afrontando hoy. Durante dos noches no he podido dormir de la misma forma, tratando de pensar y encontrarle una respuesta clara a todas estas cosas”, reveló.

“Quizá no está alcanzando, quizá tienes que seguirte preparando de alguna mejor forma. Tratarnos de de dar cuenta que nosotros vivimos para esto, debemos ser aún más profesionales y ver cuáles son los detalles que nos han faltado”, añadió el defensor central de Chivas.

Ahora, tocará al plantel hacer frente a los señalamientos. “Sabemos que van a venir críticas, sabemos que vamos a estar señalados y no importa. Es parte de lo que soñamos ser, de lo que decidimos ser con nuestra profesión. Hoy en día estamos aquí y debemos estar preparados para las cosas que vienen”, reconoció Pereira.

Pero confió el defensor central en que la experiencia negativa servirá para construir un mejor futuro. “Nos tenemos que hacer más fuertes con base en las derrotas, nos tenemos que hacer más fuertes con todas estas cosas amargas que nos han tocado vivir, para poder empezar a disfrutar de triunfos. Lo he vivido así, estuve peleando el descenso y decían que éramos las peores Chivas. Cuando llegué llevaban no sé cuántos torneos sin calificar, haciendo 12 puntos y después empezaron a cambiar las cosas, hasta que purismo salvar el descenso y hacer un doblete que hasta hoy nadie ha podido conseguir, equipos que quizá tienen una mejor inversión o que quizá tienen planteles con más estrellas, por decirlo así”, aseguró.

“Esa es la realidad, la gente que diga que no, yo no soy ningún mentiroso, ni una persona que trate de ocultar las cosas. Al contrario, yo siempre he dado la cara y esa es la realidad: hay gente que quizá tiene un mejor plantel en cuestión de estrellas, pero la calidad que nosotros tenemos como equipo, tenemos que recordarla cada día para recuperar esa confianza que te lleve a desempeñarte como mejor jugador y por ende como mejor equipo”, finalizó Jair Pereira.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos