Chivas confía en tener un mejor 2019

El año que está por terminar trajo para Chivas el título de la Concacaf, pero también estuvo marcado por los fracasos en Liga MX y Mundial de Clubes

Por Cesar Huerta

La primera parte de este año trajo consigo un gran logro para Chivas: después de 56 años de sequía, conquistó un título internacional. Con Matías Almeyda en la banca, ganar la Concacaf le dio derecho al equipo de disputar su primer Mundial de Clubes. Pero ahí, ya en diciembre, fracasó rotundamente. Además, en la Liga MX pasó dos torneos sin Liguilla. Por eso, el plantel confía en tener un mejor 2019.

“Sí es un trago amargo, que no va a ser el primero ni el último. Trataremos de que sean los menos el próximo año, pero así es la vida también: a veces estás arriba y a veces estás abajo. Cuando estás arriba no eres el más bueno, ni cuando estás arriba eres al más malo. Entonces, hay que se ecuánimes, sí duele porque es tu profesión, tu club, hay millones de personas que nos siguen y tenemos que responderles a ellos”, explicó Jesús Sánchez.

Ahora, lo único que le queda al “Chapo” es confiar en que el esfuerzo del grupo, con los refuerzos que se sumen, será suficiente para superar el mal momento que vive Chivas. “No conozco otra clave del éxito más que el trabajo, la perseverancia y la fe, esos son mis tres estandartes. Creo que el equipo las tiene y va a levantar, va a seguir cosechando triunfos como lo hemos hecho en ocasiones pasadas”, prometió Jesús Sánchez.

Lo que le ocurrió a Chivas durante el 2018 no es fácil de digerir para el plantel rojiblanco. Algunos son jóvenes, como Alan Cervantes, pero todos cargan con la misma responsabilidad: el fracaso del año es del plantel completo. Y ahora, el único objetivo del conjunto tapatío es superar el trago amargo para recuperar el protagonismo perdido.

“Nosotros mismos somos los primeros en preguntarnos qué está pasando. Es inesperado, son sorpresas que la verdad nos llegan de repente. Cuando nos pasan somos los primeros en preguntar qué nos está pasando y por qué si jugamos bien y llevamos ventaja, terminamos perdiendo un partido que entre comillas teníamos controlado”, señaló Cervantes.

Y aunque las críticas se cargan a los más experimentados, el rojiblanco no elude su parte. “La responsabilidad tanto para nosotros como para los grandes es la misma. Aquí no hay jóvenes ni grandes, aquí el que tiene talento está en el equipo. Por eso creo que todos los que estamos aquí hemos sido elegidos, es por algo”, concluyó Alan Cervantes.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo