Futbol Internacional

Holandés Frank de Boer sustituirá al ‘Tata’ Martino como DT del Atlanta

El ex jugador realizó una gran labor como estratega del Ajax

Frank de Boer, quien jugó dos Copas del Mundo para Holanda durante una ilustre carrera como jugador y capturó un bicampeonato de liga en su país como entrenador del Ajax, se hará cargo del Atlanta United.

Los campeones de la Major League Soccer anunciaron la contratación del técnico, con planes para una presentación formal luego de las vacaciones navideñas. De Boer acordó un contrato multianual para reemplazar al “Tata” Martino, quien dejó al Atlanta United luego de dos temporadas en medio de reportes que indican que asumirá como entrenador de la selección mexicana.

De Boer llega a un club que ganó la Copa MLS en apenas su segunda temporada e impuso numerosas marcas de asistencia, al promediar más de 53,000 asistentes por encuentro. El United vuelve a la acción en febrero, haciendo su primera aparición en la Liga de Campeones de Concacaf, antes del inicio de la campaña de la MLS, en marzo.

“Me gustaría aprovechar el éxito actual para construir una base sólida y segura para el club en la cima de la MLS y más allá”, dijo De Boer en un comunicado. “Aparte de las ambiciones del club, los valores, la cultura y la filosofía de toda la organización son una parte vital en la realización de ese punto de éxito. “Eso es exactamente en lo que creo como persona y como entrenador. Todo esto combinado, hace que esté realmente emocionado de ser parte de esto”.

De Boer busca revivir su carrera como entrenador luego de ser despedido de sus dos trabajos previos.

En 2016, se hizo cargo del Internazionale en la Serie A italiana, pero fue echado luego de menos de tres meses en el puesto con el club en la 12ma posición. Al año siguiente, De Boer tuvo un periodo incluso más corto con el Crystal Palace, al ser despedido luego que el equipo perdió sus primeros cuatro partidos en la Liga Premier inglesa sin haber marcado un gol.

Atlanta United cuenta con su nuevo entrenador para continuar con su estilo ofensivo que tan bien funcionó con Martino.

“Cuando comenzamos nuestra búsqueda, estábamos determinados a encontrar alguien que se ajustara a nuestro criterio”, señaló el presidente del club, Darren Eales.

Agregó que: “Los puntos de vista filosóficos de Frank de cómo jugar se alinean inequívocamente con los nuestros. También tiene un historial comprobado de desarrollar jugadores jóvenes, con muchos de ellos convirtiéndose en estrellas de los principales equipos europeos. Finalmente, sus capacidades multilingües, que incluyen español e inglés, garantizan una transición sin problemas en el liderazgo de nuestro club”.

Atlanta también anunció la recontratación de su capitán, Michael Parkhurst. El defensa, de 34 años, regresará para su 10ma temporada en la MLS, luego de conseguir más titularidades y minutos que cualquier otro jugador del United durante las pasadas dos temporadas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos