Selección Mexicana

Momentos que marcaron al Tri en el 2018 

El equipo nacional tuvo un año de altibajos

La Selección mexicana de futbol vivió un 2018 de altibajos. Lleno de emociones, cambios, polémica, triunfos y decepciones previo, durante y después del Mundial de Rusia. Y todo apunta a que el 2019 comenzará lleno de incertidumbre, ya que tendrá el compromiso de la Copa Oro y el proceso mundialista rumbo a Catar 2022; sin embargo, será hasta el 7 de enero que Gerardo Tata Martino sea presentado como nuevo técnico del combinado nacional.

Dudas para Rusia

 

A pesar de haber clasificado de manera invicta al Mundial, el Tri llegó con dudas a su aventura en Rusia 2018, luego de que en sus seis partidos de preparación en el 2018 dejó una marca de 3 victorias (Bosnia y Herzegovina, Islandia y Escocia), dos derrotas (Croacia y Dinamarca) y un empate (Gales), aunado a ello, las constantes rotaciones de Juan Carlos Osorio que no terminaron por convencer.

Polémico adiós

Días antes de viajar a Rusia, la Selección mexicana se vio envuelta en una verdadera polémica, luego de que una revista publicó una serie de fotografías donde se observó a distintos jugadores con supuestamente 30 escorts. La noticia no sólo le dio la vuelta a nuestro país, sino también a nivel internacional, ya que los ojos de otros países estaban puestos sobre el Tri por su próxima participación en la Copa del Mundo.

Brilla el Chucky

Sin duda alguna, Hirving Lozano fue el futbolista referente de la Selección mexicana en este año. Llegó a Rusia 2018 en la mira de miles de aficionados, que pusieron altas expectativas en el futbolista del PSV Eindhoven, mismas que no defraudó. Hirving fue el encargado de marcar el gol que le dio el triunfo a México sobre Alemania, mismo que lo llevó a que FIFA lo colocara como una de las revelaciones de la justa mundialista.

No llegó el quinto partido

A pesar de haber debutado con el pie derecho en Rusia 2018, la desilusión llegó. En fase de grupos venció a Alemania y Corea del Sur, fueron goleados por Suecia, pero ese resultado le bastó para avanzar a octavos de final, donde se encontraron con Brasil, que impidió a que el Tri llegara al anhelado quinto partido, el cual no se juega desde 1986.

El adiós de Rafa Márquez

Rafael Márquez se retiró oficialmente como futbolista profesional y fue en la justa mundialista que decidió hacerlo, ya que meses antes lo llevó a cabo con Atlas en el Clausura 2018 de la Liga MX. Tras 21 años de permanecer a la Selección mexicana, le puso punto final a ello, jugando su quinta Copa del Mundo con la camiseta verde.

Juan Carlos Osorio no renovó

La Federación Mexicana de Futbol estaba dispuesta a renovar a Juan Carlos Osorio, a pesar de no haber cumplido con las expectativas en el Mundial. Pero el técnico colombiano decidió no firmar contrato, ya que la condición para quedarse era llegar al quinto partido, meta que no se logró, por lo que cumplió su palabra y dejó libre el banquillo del cuadro azteca.

El cambio de Tuca

La Selección mexicana tenía partidos por afrontar tras el Mundial, pero no contaba con técnico, por lo que la Federación Mexicana de Futbol puso al experimentado Ricardo Ferretti como técnico interino, mismo que trajo consigo un cambio generacional en el plantel. Convocó a jugadores jóvenes que militan en la Liga MX y que son promesas del balompié nacional, dejando fuera a figuras, principalmente los que juegan en el viejo continente.

Histórico triunfo ante Alemania

El combinado azteca llegó con ilusiones renovadas a un nuevo Mundial. Fue en contra de los pronósticos que le tocó debutar en dicha justa ante Alemania, campeona del mundo hasta ese momento y, altamente favorita sobre el Tri; sin embargo, México conquistó ese histórico triunfo gracias al gol de Hirving Lozano, mismo que dio de qué hablar al mundo entero.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Luis Madrigal ya se integró a la pretemporada de Chivas 

Jesús Molina ve a Chivas como un ‘reto grandísimo’ 

Jesús Molina y otros jugadores que han pasado de América a Chivas 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos